Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran puerto de Mazatlán ante cercanía de "Frank"
El meteoro ocasionará nublados y probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas por el resto del día
Leticia López / Dantiela Mendoza
24/08/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita

IMAGEN DE SATÉLITE | Trayectoria de "Frank"


MAZATLÁN._ Con fuerte oleaje y el cierre del puerto a la navegación menor se despertó Mazatlán ante el desplazamiento de la tormenta tropical Frank por las costas del Pacífico.

De acuerdo con el último reporte de capitanía de puerto, la humedad y el fuerte calor que existe en el ambiente es provocada por "Frank" que se encuentra situada frente a las costas de Guerrero y que seguirá ocasionando los nublados y probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas por el resto del día.

Las olas que se están generando en la bahía del puerto son de 1 a 3 pies de altura por lo que se está recomendando a la vegación de embarcaciones menores como las turísticas y las de pesca de escama y deportivas que tome sus precauciones pertinentes y estar pendientes de los boletines que envían los servicios meteorológicos locales o nacionales para conocer de la trayectoria que va tomando Frank, que de intensificar su intensidad podría convertirse en huracán.

Pero los pronósticos son de que conforme continúe el desplazamiento del fenómeno por las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, para el sur de Sinaloa los efectos se intensificarán gradualmente al acercarse más la tormenta tropical para las costas del Pacifico. 


Prevén lluvias, pero no por 'Frank'

MAZATLÁN._ El Huracán Frank se encuentra en la categoría 1 y hasta las 9:00 horas se localizaba frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con desplazamiento al nornoroesta.

Se descarta que en las próximas 48 horas pueda afectar a Sinaloa.

Aunque su comporamiento ha sido irregular y podría degradarse a tormenta tropical, como ocurrió en las primeras horas del día.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre afecta con nubosidad a la zona sur de Sinaloa, con altas probabilidades de lluvia.

Las temperatura máxima para hoy será de 35 grados centígrados con humedad relativa de 80 de por ciento y sensación térmica de 50.5 grados cenígrados.

El oleaje máximo ha sido de dos metros de altura, que se considera un fenómeno normal del mar que no tiene que ver con el huracán.

La recomendación es de precaución a la navegación y las personas que acudan a la playa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades