Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se sienten desprotegidos los policías en San Ignacio
Un grupo de elementos señaló de manera anónima una serie de carencias de la Secretaría de Seguridad Pública, que dejan a los policías sin seguridad al combatir el crimen
25/08/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
SAN IGNACIO._ En el año más violento que ha tenido Sinaloa, los policías de este municipio aseguraron sentirse desprotegidos.

A un día del asesinato de su comandante, Enrique Augusto Monsreal González, un grupo de elementos señaló de manera anónima una serie de carencias de la Secretaría de Seguridad Pública, que dejan a los policías sin seguridad al combatir el crimen.

Por ejemplo, dijeron, la corporación sólo cuenta con 10 chalecos antibalas para repartirse en alrededor de 40 policías.

"Nos los tenemos que andar prestando, un rato se lo pone uno y después se lo pone otro, pero varios se quedan sin chaleco", dijo uno de los agentes policiacos.

Señalaron que también es necesario aumentar el armamento, desde la calidad de las pistolas hasta el número de balas que tiene cada policía, pues sólo cuentan con 20 municiones.

Las pistolas además, se las tienen que pasar a otros policías al terminar su turno, quedándose sin armamento para poder rechazar una agresión en caso de que se les presente.

En cuanto al número de agentes en servicio, coincidieron en que son insuficientes para vigilar el municipio con sus comunidades. Hace seis años eran más de 60 elementos, que no se han podido reponer.

Incluso algunas comunidades serranas se han quedado sin vigilancia permanente, como anteriormente tenían, debido a que el número de miembros ha disminuido.

La falta de policías ha ocasionado que en la base de la Secretaría de Seguridad Pública las patrullas estén detenidas, pues no se cuenta con suficiente personal para usarlas, comentaron.

"Están detenidas porque no hay quién las maneje", apuntó un policía.

La Alcaldesa María Gorgonia Bañuelos Peraza reconoció la falta de policías, pues a pesar de que se han lanzado convocatorias, no se encuentra respuesta.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades