Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES
RECIBE NOROESTE MÁS AMENAZAS
Luego del ataque del miércoles en la madrugada, realizan nuevas llamadas con exigencias e intimidan a personal en la calle
02/09/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Nuevas amenazas llegaron hoy jueves a las instalaciones de Noroeste y a su personal en la calle.

En lo que aparenta ser la misma persona que amenazó al periódico el martes, antes de cometer el atentado la madrugada del miércoles, el hombre realizó varias llamadas para intentar extorsionar a su personal.

Alrededor de las 10:40 horas se realizó la primera llamada, entró directamente a la recepción y el responsable pidió hablar con un gerente. La llamada fue transferido a un directivo, al que el delincuente le exigió 200 mil pesos.

"Quiero 200 mil pesos para las 3:00 de la tarde en la recepción", dijo.

El delincuente exigió el dinero a cambio de "dejar en paz" a Noroeste, pidió al directivo "no hacer panchos" y aclaró que no tiene nada en contra del personal del periódico, pero amenazó con "volar" el edificio si no le entregaban el dinero.

El directivo le solicitó tiempo para responder a su solicitud y el delincuente aseguró que realizaría una segunda llamada.

A las 11:15 horas se realizó la segunda llamada, donde el delincuente vuelve a exigir los 200 mil pesos a cambio de no hacer "explotar" el edificio.

Una hora después, alrededor de las 12:20 horas, el delincuente realizó una tercera llamada, volvió a exigir el dinero y aseguró que realizaría una cuarta llamada alrededor de las 14:00 horas, en un intento por consumar la extorsión. La cuarta llamada no se realizó.

Durante las llamadas, el delincuente se refirió al ataque realizado contra las instalaciones de Noroeste, la madrugada del miércoles, como una muestra de su capacidad para hacer daño.

"Para que vean que no andamos con juegos".

El martes, unas tres horas antes del ataque con armas largas a Noroeste, presuntamente esta misma persona realizó un par de llamadas para exigir que se publique información en contra del Cártel de Sinaloa, pero en esa ocasión había dejado en claro que no le interesaba el dinero.

En la calle también fue amenazado personal de Noroeste en dos hechos distintos, el primero por la mañana, cuando un vehículo Nissan, color negro, amenazó a dos periodistas que se trasladaban en una de las camionetas oficiales del periódico.

Los delincuentes les gritaron diversas amenazas desde el auto a los periodistas.

A mediodía, en un segundo hecho, un vehículo se acercó a una camioneta de personal del área de distribución de Noroeste, y sus ocupantes mostraron sus armas largas, en un evidente acto de intimidación.

Como medida preventiva fue desalojado el personal administrativo y cerrada el área comercial, para proteger a clientes y trabajadores.

El personal de la Redacción y el equipo directivo continuó en el edificio para realizar el trabajo periodístico y ofrecer su edición diaria a los lectores de Noroeste.

De los hechos se reportó conocimiento a las autoridades judiciales del Estado y la Federación. 


[youtube]LpLpMxBiib8[/youtube]
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades