Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juan Millán
Descarta Juan Millán que él vaya a gobernar
Niega ex Gobernador que vaya a intervenir en gestión de Malova
Silber Meza
22/09/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El ex Mandatario Juan Millán Lizárraga descartó que pretenda gobernar junto con Mario López Valdez, el Gobernador electo de Sinaloa.
A pregunta directa, el priista que destapó como candidato a Malova, lo apoyó durante la campaña, y fue uno de los principales opositores de que Jesús Vizcarra Calderón ganara el Gobierno estatal, afirmó que él ya tuvo el timón del Ejecutivo y ahora lo único que hará es opinar cuando el ex Alcalde de Ahome lo solicite.
-- Hay gente que dice que usted va a cogobernar con Mario López Valdez, que va a pedir posiciones, secretarías o privilegios.
-- "No, no hay nada de eso. Mi ciclo político concluyó el 31 de diciembre de 2004. Fui muy respetuoso del Gobierno de Jesús Aguilar, al que le quedan ya poco más de tres meses, y soy y seré siempre muy respetuoso, con un amplio reconocimiento a la capacidad, a la inteligencia, a la trayectoria de Mario López Valdez".
"Yo creo que como él lo ha declarado públicamente, si solicita una opinión de nuestra parte, como lo ha dicho también de otros ex Gobernadores, jamás le regatearíamos nosotros una opinión, que no solamente es para un Gobernador electo, sino que desde nuestro punto de vista pudiera ser favorable para el estado de Sinaloa".
El ex titular del Ejecutivo estatal estuvo presente en Mazatlán para celebrar el segundo aniversario del programa Radio Noticias 870, de Mega Radio, conducido por el periodista Felipe Guerrero. La mesa la compartió con el Gobernador electo Mario López Valdez, la diputada panista Yudit Del Rincón, el Alcalde electo de Mazatlán, Alejandro Higuera, entre otros políticos.
Incluso, cuando Malova tomó la palabra, calificó a Millán como su "padre político".
Millán Lizárraga dijo que ante la administración de Malova él se comportará como "cualquier ciudadano sinaloense".
Manifestó que el triunfo de López Valdez fue "toda una hazaña" que demostró que ya quedaron atrás los tiempos del voto cautivo, de las cuotas de poder, del voto corporativo.
Cuando se le preguntó si Jesús Aguilar Padilla le había reconocido su derrota al impulsar a Vizcarra, Millán evitó responder directamente.
-- ¿Y no le ha hablado Jesús Aguilar para decirle: 'Juan, tenías razón'?"
-- Nunca evado una pregunta, pero yo creo que por respeto a la investidura que tiene Jesús Aguilar no debo hacer ningún comentario al respecto.

Es necesaria la unidad
El ex presidente del PRI, y ex Gobernador de Sinaloa, Juan Millán Lizárraga, urgió al Revolucionario Institucional a recomponer la unidad del partido.
"Tiene que trabajar intensamente la actual dirigencia y la que venga, en unos días, semanas, meses, para la recomposición de la unidad, el relanzamiento del partido en Sinaloa, y prepararse para la máxima contienda que enfrentan todos los partidos que será la de 2012", mencionó.
Millán perfiló al candidato que el tricolor requiere.
"Tiene que se alguien que tenga la aceptación de la mayoría de los priistas, que tenga el respeto, el reconocimiento, y que el priismo le vea capacidad y voluntad para reunificar al priismo en Sinaloa", añadió.
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades