Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONFLICTO
Pide Malova a Cuén aclarar denuncias
Valdría la pena que clarificara acusaciones en su contra, dice Mario López
Claudia Beltrán
26/09/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Aclarar la denuncia de enriquecimiento ilícito e inexplicable que pesa sobre él, exhortó Mario López Valdez, Gobernador electo de Sinaloa, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, próximo Alcalde de Culiacán.
"Yo creo que si hay por ahí una denuncia que esté afectando su imagen, a su familia, incluso a la posición que ostenta, valdría la pena que aclarara las cosas que supuestamente están ahí", recomendó.
Entrevistado previo a encabezar el informe de trabajo de los legisladores federales Guadalupe Robles Medina y Adolfo Rojo Montoya, López Valdez confió en que habrá una extraordinaria relación de gobierno.
"Porque en Culiacán no van a distinguir qué acciones le van a corresponder a él y qué acciones me van a corresponder a mí, necesitamos estar unidos para enfrentar la inseguridad, el desempleo, y muchas otras necesidades que tiene la capital del estado", detalló.
El 23 de septiembre, en su columna, Ricardo Alemán habló sobre el supuesto enriquecimiento inexplicable del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En esta columna que apareció en el periódico El Universal, así como en Noroeste, la encabezó de la siguiente manera: "Rector universitario roba millones; hoy es el Alcalde".
En este escrito, Alemán dijo que hay universidades públicas que se han convertido en feudos de poder en manos de camarillas rapaces a las que poco o nada importa la educación.
"Y esa es la tragedia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyo Rector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llevó a cabo un saqueo sistemático del dinero universitario, que lo llevaron a atesorar en sólo cuatro años, tiempo de su rectorado, al menos 35 propiedades inmuebles, con un valor estimado en 50 millones de pesos", citó.
Cuén Ojeda dijo que estas acusaciones eran hechas por la gente de Malova en campaña.
Ayer, López Valdez aseguró que hay la necesidad de aclarar las cosas.
"Yo no competí por la Alcaldía, mi rival no fue Cuén y tengo muy claro que el proceso electoral ya pasó y tengo muy claro que hoy tenemos que estar en unidad, no sólo los políticos, no sólo los que aspiran a ser parte de mi gabinete, sino también los sinaloenses".
Indicó que no quiere caer en trampas de exabruptos por presiones que pudiesen estar trayendo algunos actores políticos.


"Yo creo que si hay por ahí una denuncia que esté afectando su imagen, a su familia, incluso a la posición que ostenta, valdría la pena que aclarara las cosas que supuestamente están ahí".

Mario López Valdez
Gobernador electo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades