Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Periodismo
Periodismo en México, oficio valiente: Breiner
Se agravan riesgos para reporteros por las condiciones de alto riesgo a las que están expuestos
UNIV
28/09/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MEXICO._ El periodista mexicano realiza un oficio muy valiente por los peligros que deben enfrentar cada día en su trabajo, por tener un compromiso importante con sus comunidades y porque a pesar de todas las adversidades realizan una labor peligrosa, señaló James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital.
El también periodista y coordinador del curso "Cobertura Segura: guías para el ejercicio periodístico en situaciones de alto riesgo", en el cual participaron reporteros, corresponsales y editores de diversos medios procedentes de seis entidades del país, mencionó que los periodistas mexicanos que trabajan en condiciones de alto riesgo para servir a sus comunidades, realmente merecen respeto y ayuda.
Breiner indicó que este tipo de cursos que se ofrecen a comunicadores mexicanos tiene el objetivo de cambiar los hábitos de los periodistas y profesionalizar su comportamiento en el desempeño de su función, porque las nuevas tendencias se aprenden en la escuela y en el oficio, pero si no se tienen buenos maestros o modelos, se aprenderán mal las cosas.
"Hay pautas de seguridad básicas que realmente nadie nos enseña, nosotros los periodistas no recibimos capacitación sobre cómo protegernos; en Estados Unidos tampoco se enseñan cursos sobre ética periodística y riesgos", refirió.


"Hay pautas de seguridad básicas que realmente nadie nos enseña, nosotros los periodistas no recibimos capacitación sobre cómo protegernos..."
James Breiner
Director del Centro de Periodismo Digital. 


Cobertura Segura

Un total de 14 periodistas mexicanos concluyeron el curso "Cobertura Segura: guías para el ejercicio periodístico en situaciones de alto riesgo", auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México, el Centro de Periodismo Digital y la Universidad de Guadalajara.
El curso, fue diseñado con pautas de seguridad para proteger a los periodistas mexicanos, incluyendo sesiones virtuales y presenciales.
Desde julio de 2008, el Centro de Periodismo Digital ha ofrecido cursos de capacitación, tanto en línea como presenciales, a periodistas de toda América Latina.


CURSO
Breiner enfatizó en el papel de liderazgo que deben mantener los participantes en las redacciones de sus medios.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades