Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA A PERIODISTAS
Preocupa a EU agresión a periodistas en México
James H. Williams, mencionó que debido a que en México el problema de violencia e inseguridad es muy grave, los periodistas tienen grandes necesidades, por ello el interés de la misión del Gobierno estadounidense para ofrecer capacitación
José Manuel Salas/Enviado
28/09/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO._ Las agresiones hacia los comunicadores, el peligro y las amenazas para ejercer el periodismo en México ha elevado la preocupación del Gobierno de Estados Unidos para apoyar el entrenamiento de reporteros para ejercer la labor periodística y orientarlos para enfrentar situaciones de alto riesgo.
James H. Williams, Ministro Consejero para Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos en México, mencionó que debido a que en México el problema de violencia e inseguridad es muy grave, los periodistas tienen grandes necesidades, por ello el interés de la misión del Gobierno estadounidense para ofrecer capacitación.
El Centro de Periodismo Digital, la Embajada de EU en México y la Universidad de Guadalajara concluyeron el curso Cobertura Segura: guías para el ejercicio periodístico en situaciones de alto riesgo, en el cual participaron periodistas y editores de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Estado de México y Coahuila.
"Hay necesidades enormes de eso (de entrenamiento) en México; el problema (el riesgo de los periodistas) es muy grave, por ello el papel del periodista es único por la necesidad de informar a la sociedad, por eso tiene importancia especial la protección a los periodistas", subrayó el Ministro de la Embajada de EU.
El funcionario estadounidense explicó que hay organizaciones internacionales que identifican a México como el país donde la labor periodística es más riesgosa por las amenazas, por ello se canalizan recursos para apoyar la capacitación de reporteros.
James H. Williams citó que las principales amenazas de los comunicadores mexicanos se centran en las dificultades de realizar coberturas en hechos del crimen organizado, las amenazas directas y el peligro al exponerse a grupos armados.
"No hay duda que sin la libertad para investigar y difundir información, la prensa será nada... será una prensa mala", citó el diplomático. 

"No hay duda que sin la libertad para investigar y difundir información, la prensa será nada... será una prensa mala".

James H. Williams
Ministro Consejero para Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos en México
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades