Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprenden a "trabajar" con reptiles
Aprenden a "trabajar" con reptiles
Sheila Arias
01/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con serpientes hasta de cinco metros de largo, empleados del Emerald Bay practicaron las formas de evitar un ataque de un reptil y las estrategias para no lastimarlos.
En un taller a cargo de Luz María Maldonado, veterinaria del Acuario Mazatlán, los trabajadores conocieron características de los reptiles comunes en Sinaloa, principalmente víboras, iguanas y cocodrilos.
Durante la exposición destacó que la iguana es una especie protegida y en peligro de extinción por eso es importante no lastimarla.
Aseguró que las iguanas no son peligrosas si no se sienten amenazadas y pidió a los trabajadores alejarlas sin lastimarlas.
Al respecto, Gerardo Agustín, coordinador ambiental de la empresa, aseguró que tienen una certificación ambiental que los obliga a capacitarse sobre el tratamiento de los reptiles comunes y saber qué hacer para no ser atacado y al mismo tiempo proteger a las especies.
"Por la zona donde estamos es común ver estos animales, la idea es saber cómo tratarlos y regresarlos a su hábitat. Es importante saber cuáles y cómo son los que vemos", dijo.
Explicó que los trabajadores se dividieron en grupos de 40 y en distintos momentos asistieron a las ponencias.
La expositora detalló características de las serpientes, entre ellas coralillo, falso coralillo y cascabel, incluso en una práctica los trabajadores inmovilizaron una víbora y conocieron las formas de actuar para no ser atacados.
"Es muy importante que le presionen las mandíbulas y le agarren la cola. Se requiere un equipo articulado, sin miedo. Si alguien siente temor, lo mejor es no participar en una captura", explicó.
De los cocodrilos, Luz María Maldonado, explicó que la primera regla es cerrarle el hocico con una liga y cubrirle los ojos para relajarlo, después en equipo de 4 a 5 personas deben presionar la cola para evitar golpeteos.
En su exposición, la veterinaria mostró animales pequeños que podrían encontrar en alguna parte del hotel, a la práctica llevó serpientes, iguanas y coralillos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades