Caricaturas que hacen pensar - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Caricaturas que hacen pensar
Don Fritz presenta su expo 'Nuevas Mitologías'
Héctor Guardado
10/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ El artista Don Fritz le da otro significado a las caricaturas con las que empresas como Walt Disney han entretenido a millones de niños con sus películas y cuentos realizados con dibujos animados, creando y reforzando así roles que han prevalecido en la sociedad estadounidense y que no han hecho felices a los individuos.
Más de 15 obras realizadas en papel, sobre las que dibuja personajes de caricaturas con grises y acrílicos, están colgadas en la sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán.
Con la técnica de la caricatura, el artista estadounidense crea un mural en el que narra su experiencia artística y personal durante una estancia de tres años en Nueva York. Sus obras están hechas con una depurada técnica de dibujos de cómics, en las que un hermoso conejo dibujado con una inocente cara, en color azul cielo, está rodeado de símbolos como los pollos, que significan conocimiento, por ejemplo.
El artista critica el estilo de vida de la cultura estadounidense, que es la que guía los cánones aspiracionales en México.
"Los adultos han creado historias de la que son protagonistas los personajes de las caricaturas y están totalmente fuera de la realidad de los seres humanos. Los niños creen en la mentira que fabrican las personas mayores, que escriben y dibujan esas historias, eso perjudica a los pequeños y a la sociedad en general", dijo Don Fritz.
"Por ejemplo, muchas niñas creen que van a encontrar, algún día, cuando sean adultas, al príncipe azul, que es un hombre que no puede existir en el mundo real y se frustran porque la pareja con la que comparten finalmente su vida no se parece al que soñaron cuando veían las caricaturas de los cuentos de princesas".

IMPARTIRÁ CURSO
Don Fritz va a ofrecer un curso para enseñar su técnica pictórica, en el Museo de Arte de Mazatlán los días 27 y 28 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas.Más informes en el teléfono 985-3502.

TIEMPO
La exposición "Nuevas Mitologías", de Don Fritz, se estará exponiendo en la Sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán durante tres semanas.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..