Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ignora "la raza" el 12 de octubre
Ignora "la raza" el 12 de octubre
Nancy López
13/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La falta de conocimiento histórico pone en evidencia a jóvenes y adultos... Al cuestionarlas acerca de lo qué se celebra el 12 de octubre, la mayoría de las personas no sabía qué responder.
"Quién sabe... creo que el Día de la Raza, pero no estoy muy familiarizado con eso", dijo Juan Antonio, de 21 años.
"El Día de la Raza, pues porque hay mucha raza en la calle y no sé nada más", contestó Carlos Enrique, de 15 años.
El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América porque ese día de 1492 Cristóbal Colón llegó al "nuevo continente" navegando en tres carabelas, conocidas como La Niña, La Pinta y La Santa María.
"Hoy se celebra el Día de la Raza, por el descubrimiento de América en 1492, por Colón", acertó la estudiante de primero de preparatoria Jacqueline Cadera.
"Celebramos el Día de la Raza porque Cristóbal Colón descubrió América, no recuerdo qué año, pero sé que fue un 12 de octubre, como hoy", mencionó Juan Carlos, de 18 años.
A los jóvenes se les dificulta más responder esta pregunta, las personas de mayor edad dicen saber el porqué, pero no recuerdan el año exacto.
"Se celebra el Día de la Raza, pero hace tanto que salí de la escuela que ya no me acuerdo muy bien", indicó Beatriz "N".
"El 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, porque según cuentan, a mí no me consta, dicen que fue el descubrimiento de América y pues del año la verdad no me acuerdo", dijo Agustín Pérez.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades