Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fallece Antonio Pérez Meza
Hermano menor de Luis Pérez Meza "El Trovador del campo" y tío de la cantante Elisa Pérez Meza, Antonio se inició en la música durante los años 40 creando el Trío Culiacán
25/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Antonio Pérez Meza, precursor del bolero en Sinaloa y fundador de famosos tríos con los que se dieron a conocer las primeras canciones de Álvaro Carrillo y de Enrique Sánchez Alonso 'El Negrumo', falleció el sábado a las 17:00 horas en Querétaro de un paro respiratorio.
Hermano menor de Luis Pérez Meza "El Trovador del campo" y tío de la cantante Elisa Pérez Meza, Antonio se inició en la música durante los años 40 creando el Trío Culiacán al lado de Enrique Sánchez Alonso y de la esposa de este, María Constanza. Con este trío surgieron éxitos como Dios no lo quiera.
Cuando partió a México se llevó con él a Juan Nery y a Héctor 'El Cubeto' González' con quienes grabó a la vez en dos compañías disqueras: en una como Trío Culiacán y en otra como Los Tres Ases.
Cuando Nery y González lo abandonaron para formar Los Tres Ases con Marco Antonio Muñiz, no les reclamó el nombre porque acababa de conocer en el exclusivo centro nocturno La Cucaracha de la ciudad de México a quien con el tiempo sería considerado el mejor compositor de boleros que ha dado el país: Álvaro Carrillo.
Y para grabar las primeras canciones de este compositor -Amor Mío, El Andariego y Luz de Luna-, Antonio Pérez Meza creó el Trío Los Duendes al lado de Pepe Jara y de Gilberto Saucillo.
Antonio Pérez Meza, figura fundamental del bolero mexicano, será cremado en Querétaro y sus cenizas serán trasladadas a Guadalajara para ser sepultado junto a su esposa Alicia. Le sobreviven sus hijos Maricela, Jorge, Carlos y Patricia.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades