Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Irrumpen sicarios en Cruz Roja de Culiacán
Balean gatilleros y "levantan" a joven; se desconoce su paradero
27/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Un grupo armado burló el cerco policiaco en la Cruz Roja y atacó a balazos y privó de su libertad a un joven que minutos antes había sido baleado junto con otros dos muchachos detrás de la benemérita institución.
El hecho provocó pánico y crisis nerviosa en personal de la Cruz Roja y personas que acudieron a recibir atención médica.
El joven "levantado" fue identificado como Luis Alberto Carlos Angulo, de 23 años, con domicilio en callejón Agustín Lara, en la colonia Centro, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.
De acuerdo con la información, a las 20:17 horas Luis Alberto se encontraba a las afueras de su casa en compañía de Alejandro Rocha Bátiz, de 18 años, con domicilio en calle Cristóbal Colón, en el Centro; y Jesús Omar, de 16, con residencia en el sector Burócrata.
Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que recibieron un reporte en el que les alertaban sobre disparos de arma de fuego en callejón Agustín Lara, a 50 metros del parque Revolución.
Al llegar los uniformados localizaron a los tres jóvenes en el suelo, los cuales estaban heridos de bala, por lo que los trasladaron a pie a las instalaciones de la Cruz Roja.
Minutos después y frente al menos 20 policías municipales, estatales y ministeriales, cinco hombres armados con fusiles de asalto irrumpieron en la Cruz Roja en el momento en que Luis Alberto sería trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Al ver la intención de los armados, el joven bajó de la camilla y se introdujo al área de terapia intensiva, seguido por los gatilleros, quienes le dispararon en dos ocasiones y se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo, sin que las fuerzas de seguridad reunidas ahí hicieran algo por impedirlo.
Sobre el callejón Agustín Lara, donde se registró la primera agresión, los peritos de la Procuraduría estatal recogieron dos casquillos .9 mm y dos de calibre 5.7x28 mm, para pistola denominada "matapolicías".
En el área de terapia intensiva localizaron dos casquillos calibre .223 m, para fusil M-16. 


OTROS ATAQUES
Mayo de 2006._ Hombres armados rematan a bordo de una ambulancia a un supuesto ladrón que había sido herido minutos antes, en Culiacán
Enero de 2010._ Una mujer que había sido baleada en Badiraguato es rematada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja sobre la carretera Internacional México 15, cuando era trasladada a la capital del estado.
Febrero de 2010._ La socorrista Genoveva Rogers Lozoya muere al recibir un balazo en la cabeza cuando atendía la radio de Cruz Roja, en Culiacán.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades