Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CRUZ ROJA
Pide Cruz Roja a sicarios respeto a su labor
Aun con el temor por la inseguridad seguirán dando el servicio en la Institución: Carrillo Torres
28/10/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Ante la nula eficiencia de las corporaciones policiacas para brindar seguridad, la Cruz Roja de Culiacán pidió a los grupos que mantienen una narcoguerra respetar el trabajo humanista y de auxilio que realiza la institución en favor de la ciudadanía en general ya que para ellos no existe distinción de ninguna clase ni preferencia hacia buenos o malos.
Marco Antonio Carrillo Torres, presidente del patronato de la Benemérita institución, aseguró que aun con el temor y la inseguridad que sienten por actos violentos como el registrado el martes, seguirán brindando el servicio y no bajarán la guardia porque la sociedad los necesita y no le pueden cerrar las puertas a nadie.
"Esto no es un ataque a la institución, esto es un fenómeno que está viviendo el País derivado de esta violencia, en donde tenemos conciencia plena de que los ataques no son en contra de la Cruz Roja Mexicana; el pleito está entre ellos (los grupos de sicarios), pero que desgraciadamente estamos en medio de esta violencia, en donde nosotros pedimos que respeten a Cruz Roja Mexicana, que respeten este símbolo que representa neutralidad, humanismo, la solidaridad con todos nuestros hermanos", señaló.
"Hemos vivido varias etapas de violencia y las últimas dos han sido directamente al corazón de la Cruz Roja, por eso pedimos que nos respeten".

-- ¿El llamado es hacia esos grupos armados de sicarios?
-- Sí, que nos respeten porque nosotros, llegado el momento, también los vamos a atender a ellos, que nos ayuden, que entiendan que los paramédicos y los socorristas son jóvenes que se entregan en favor de la humanidad y que obviamente queremos que no los lastimen.
El martes en la noche, un grupo de sicarios entró a las instalaciones de la Cruz Roja y enfrente de más de una decena de policías disparó contra un joven y se lo llevó.
Carrillo Torres dijo que la exigencia a las autoridades para que brinden seguridad debe ser permanente y debe existir el compromiso desde el Gobernador del Estado hasta el Presidente de la República de salvaguardar a la ciudadanía en general, y que las corporaciones policiacas se apliquen más en sus operativos, que hagan su trabajo de la mejor manera.
Aseveró que hasta el momento ninguno de los 150 paramédicos activos de la Cruz Roja ha solicitado su baja por los hechos violentos que ha sufrido la institución y que les han dado recomendaciones para que no se expongan.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades