Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jóvenes, 30% de bajas en lucha antinarco
Jóvenes, 30% de bajas en lucha antinarco
UNIV/APRO
16/11/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV/APRO)._ La falta de educación y oportunidades para los jóvenes ha permitido que sean el 30 por ciento de las bajas de la actual guerra contra el narcotráfico, señaló el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.
"Un dato aterrador, de los 30 mil muertos que se lleva en esta guerra contra el narcotráfico, el 30 por ciento son jóvenes", dijo Delgado durante la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Educación Media Superior y Superior, "Construyendo sociedades del conocimiento para un futuro sustentable".
Destacó la urgencia de que el Gobierno genere oportunidades para este sector que hoy en día representan el "bono demográfico" que puede sacar al País adelante y ponerlo en la escena de económica y de innovación mundial.
Ofrecerles opciones que les permitan una mejor calidad de vida integrándolos de manera exitosa a la economía hará la diferencia para su generación y para el desarrollo del País, afirmó.

Acribillan militares a dos jóvenes por evadir retén


VILLAHERMOSA._ El Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, confirmó que dos jóvenes fueron asesinados la madrugada del domingo por elementos del Ejército y policías estatales al tratar de evadir un retén instalado en el municipio de Jalpa de Méndez, a 30 kilómetros de esta capital.
El funcionario estatal aseguró que aún no concluyen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, aunque dijo que los tripulantes de la camioneta no obedecieron la orden de detenerse y se precipitaron contra un vehículo del Ejército, por lo que los militares abrieron fuego contra los jóvenes.
Mayans Canabal manifestó que sería irresponsable afirmar que los soldados tuvieron responsabilidad en la violenta muerte de los dos jóvenes, por lo que pidió esperar al resultado de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 horas del domingo, a la entrada del municipio de Jalpa de Méndez, cuando los tripulantes de una Ford Expedition, color rojo, con placas de circulación WDP-8248 de Tabasco, intentaron evadir un retén militar, a pesar de que se les bloqueó el paso con otra unidad motriz.
Luego de ello, inició una persecución contra la camioneta civil, realizando uno de sus ocupantes disparos con arma de fuego.
Los elementos del convoy repelieron el ataque efectuando diversos disparos que impactaron en la unidad motriz y mataron a los tripulantes Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román, de 25 y 30 años, respectivamente.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades