Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EXPOSICIÓN
Apunta Terrazas al futuro
En el Masin se exhibe la muestra de Eduardo Terrazas
04/12/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- En los 70, cuando Eduardo Terrazas, empezó su proyecto de globos con helio de gran magnitud, no pensó en el futuro. Ahora dice que están más vigentes que nunca.
Su interés inicial fue el de dar a entender que todos viven en un sistema planetario. Que se es parte del espacio.
Y es esa la sensación que se provoca con las obras que se exhiben en el patio del Museo de Arte de Sinaloa.
Posibilidades de la Estructura integra un globo de cinco metros de color blanco. A su alrededor penden del techo unos más coloridos.
Paralelamente, en la Sala 1, están algunas mandalas, piezas realizadas con estambre inspiradas en los diseños de los huicholes.
En futuro
El arquitecto que ha llevado esta obra a Nueva York, París y Chile, explicó que esta muestra es un invitación a 'lanzarse' al espacio.
"Cuando en los 70 hice estas obras no pensé en el futuro, las hice por intuición, pero cada vez se vuelven más vigentes", dijo.
"Todo esto tiene que ver con el futuro de lanzarnos al espacio y entender que vivimos en un sistema planetario, que somos parte del universo".
Terrazas, quien diseñó la identidad gráfica de las Olimpiadas de 1968, explicó que estás piezas surgieron a raíz de lo mágico que le parecen las artesanías mexicanas.
"No es tanto el enfoque lúdico de las piezas, sino pensar en los planetas, pero claro que recuerdo cuando mis padres me compraban todos los domingos un globo en el Parque Alameda de la Ciudad de México", apuntó.
Es aquí donde se pueden tener diversas lecturas; por una parte, regresar al pasado, a la infancia, y viajar al futuro, el que está por construirse. 

PERMANENCIA Hasta febrero se mantendrá en exhibición la muestra de Eduardo Terrazas.

LAS PIEZAS
Realizadas en los 70, estas creaciones han recorrido Santiago de Chile, Venezuela, París, Nueva York. Ahora estarán en la ciudad para iniciar con el programa de Intervenciones en el Patio del Masin. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades