Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arrasa partido gobernante elecciones en Costa Rica
Arrasa partido gobernante elecciones en Costa Rica
NTX
06/12/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita

SAN JOSÉ (NTX)._ El gobernante y social demócrata Partido Liberación Nacional, PLN, logró ayer más de la mitad de los casi 5 mil cargos municipales en disputa ayer en Costa Rica, informó el Tribunal Supremo de Elecciones, TSE.
El Alcalde de San José, Johnny Araya, postulado por el PLN, obtuvo la reelección, al haber reunido más de 60 por ciento de votos, según los datos preliminares iniciales emitidos por el TSE.
A nivel nacional, el abstencionismo fue superior al 70 por ciento, mientras en la capital ascendió al 80 por ciento.
En materia de alcaldías, escrutado 79.5 por ciento de las mesas de votación, el PLN había ganado 58 de las 81, seguido, en un lejano segundo lugar, por el ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana, PUSC, con ocho.
En tercer lugar, aparece el centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, PAC, con seis alcaldías.
En el caso de la capital, escrutado 78.9 por ciento de las mesas de votación, el PLN reunía 61.8 por ciento de votos.
En un lejano segundo lugar se observó al PAC, con 16.2 por ciento; centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, con 16.2; seguido por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, que defiende los derechos de personas con discapacidad, con 15.6 por ciento.
En el caso capitalino, el abstencionismo fue de 81.7 por ciento, según esta serie de datos provisionales oficiales. 

LOS COMICIOS
Los algo más de 2.8 millones de votantes, fueron convocados para elegir, en 5 mil 520 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional, a 4 mil 989 funcionarios municipales, incluidos los 81 alcaldes, cargos a los cuales aspiraron 15 mil 858 candidatos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades