Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEXUALMENTE
"Sufren 50 mil niños explotación sexual"
Se calcula que en México hay alrededor de 50 mil niños raptados que son explotados sexualmente, sin embargo, no existe una cifra oficial que permita conocer la realidad
Janneth Aldecoa
10/12/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Se calcula que en México hay alrededor de 50 mil niños raptados que son explotados sexualmente, sin embargo, no existe una cifra oficial que permita conocer la realidad, dijo el presidente de la Asociación de Niños robados y Desaparecidos, IAP, Guillermo Gutiérrez Romero.
"No tenemos esa cifra. Desconocemos cuál es la radiografía nacional, para saber cuántos niños robados hay en México. Muchas veces los mismos estados niegan cierta información porque no conviene a sus intereses", aseveró.
Por la explotación infantil, indicó, México es considerado el Bangkok de América Latina, donde llegan miles y miles de pedófilos de todo el mundo.
"Les ofrecen carteras donde vienen bebés, niñas y niños de 1 ó 2 años, incluso, para tener sexo con ellos", reveló.
Gutiérrez Romero informó que es en las ciudades más grandes y en los puertos turísticos donde más ocurre la explotación sexual de menores, por lo que son los lugares más visitados por pedófilos y pederastas.
"En esos puertos ocurre lo que se conoce como turismo sexual infantil. Algunas personas van a estos lugares para tener sexo con niños".
Aseveró que un estado con cierto atractivo turístico no dirá que ahí ocurre el robo y secuestro de niños porque ahuyentarían al turismo.
Respecto a la recuperación de niños robados, Gutiérrez Romero expresó que de 10 menores hurtados sólo se recupera uno, es decir, el 10 por ciento.
Descalificó el hecho de que las leyes del País consideren más grave el abigeato que el robo de infantes.

10%
DE NIÑOS ROBADOS SON ENCONTRADOS.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades