CULIACÁN.- Fue una conversación complicada: dos veces se cortó la llamada telefónica.
Del otro lado estaba el médico Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud en los primeros años de Jesús Aguilar Padilla, y actual Director de la clínica Mi Salud, propiedad de la familia Salido.
El doctor estaba en Hermosillo dedicado a ocupaciones de negocios, según dijo.
Para dirigir a la Secretaría de Salud en el Gobierno de Mario López Valdez, mencionó el "gabineteable", hay varios candidatos, por lo que Malova no tendrá problemas para elegir a un funcionario que cubra esa área.
Cuando recordó nombres se le vino a la mente otro ex Secretario de Salud, el doctor Víctor Manuel Díaz Simental, que ocupó el cargo durante el sexenio de Juan Millán Lizárraga. En la breve comunicación no mencionó a Renato Gutiérrez, uno de los nombrados como posible Secretario.
"Yo había comentado anteriormente a un medio de comunicación que yo estoy dedicado totalmente a la Iniciativa Privada; es un honor que te mencionen, definitivamente, y es una decisión que tendrá que asumirla el señor Gobernador electo, Mario López Valdez", advirtió.
-- ¿Pero usted estaría en toda la disposición?
-- Mira, estoy totalmente dedicado a la Iniciativa Privada, y la decisión que tome el Gobernador va a ser por el bien de los sinaloenses, seguramente, y hay muy buenas cartas en el ámbito médico para Secretario de Salud, y yo creo que no va a tener ningún problema en escoger a su equipo.
-- Es decir, hay buenos cuadros, se le insistió.
-- Muy buenos cuadros, gente de mucha experiencia, como Víctor Díaz Simental, como un doctor... varios cuadros, valoró.
En los primeros días de diciembre, en el programa de radio Línea Directa, el médico se expresó en el mismo sentido.
"Me da gusto que me mencionen... lo único que puedo decirte es que quiero que le vaya bien al Gobernador electo, porque si le va bien a él, le va bien a Sinaloa", declaró entonces el otorrinolaringólogo.