Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Mi sueño va empezando": Pedro "Pedrín" Guevara
El púgil local derrotó por nocaut en 3 rounds al colombiano Karluis Díaz, quien visitó la lona al recibir un potente gancho al hígado de parte del "Pedrín"
Antonio García
23/12/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ El sueño apenas empieza, mencionó el boxeador mazatleco Pedro "Pedrín" Guevara, quien el sábado anterior en Tijuana se proclamó campeón Mundial Plata de peso Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
El púgil local derrotó por nocaut en 3 rounds al colombiano Karluis Díaz, quien visitó la lona al recibir un potente gancho al hígado de parte del "Pedrín".
El joven mazatleco arribó ayer a Mazatlán, y fue recibido en su domicilio con una fiesta sorpresa que le organizaron familiares y amigos.
Guevara comentó que la corona que acaba de conquistar, le abre las puertas para aspirar a algo más grande en su carrera.
"Esta es una oportunidad grandísima, ojalá que se dé todo el próximo año, mi sueño va empezando, se abre con este cinturón, nunca había tenido uno y pues, qué chulada que sea uno de campeón mundial. Todavía no realizo todos mis sueños completos, quiero llegar a ser uno de los más grandes exponentes de México y enfrentarme con los mas grandes del mundo", señaló.
"Pedrín" acepta que la pelea resultó intensa, aunque siempre confió en salir adelante.
"Estuvo intensa, hubo algunos intercambios, el muchacho (Díaz) tenía una derecha muy fuerte, pero me cubría sus golpes y lo contraatacaba; me dio unos dos o tres golpes por ahí, sentí la pegada, pero nada grave, no me puso mal. Yo hice lo que practicamos en los entrenamientos, lanzar golpes duros arriba y abajo con rapidez".
El mazatleco admite que el combate terminó antes de lo esperado, pero desde el segundo round sintió que podía ganar por nocaut.
"Sentí que lo podía noquear pero no creí que tan rápido, no esperaba que se cayera tan rápido, creí que algo estaba pasando, me cayó el 20 cuando le empezaron a contar, pensé que se iba a levantar pero no fue así y es cuando nos convertimos en campeones del mundo", expresa.
El joven universitario, quien entrena en el gimnasio de la UAS bajo la dirección de Marcos y Radamés Hernández, recalca que este es un logró importante en su carrera, que le abre muchas puertas para el futuro.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades