Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Llegan sinaloenses a Colombia
Carlos Zeta, Alejandro Mojica y Margarita Torres inauguran la exposición Ziete, en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila
Nelly Sánchez
28/12/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Haber llegado al Museo de Arte Contemporáneo de Neiva, Huila, e inaugurar la exposición Ziete, junto con los artistas plásticos sinaloenses Carlos Z y Alejandro Mojica, fue una experiencia importante no sólo en la trayectoria sino en la vida de Margarita Torres.
"Quedé enamorada de todo allá, la gente es muy cálida, linda, amable, tienen tantas palabras de afecto, de cariño. A mí me pasó que tenían tanta delicadeza con el trato, y me preguntaban mucho los medios el porqué ir a Colombia. Es que como latina sí me interesa la convivencia, tuve compañeros colombianos en la facultad (Bellas Artes, en Valencia, España) me interesa conocer, quería conocer Colombia, la cultura y qué mejor momento que con este puente de la exposición estar ahí y hacer el enlace", dice.
El 24 de noviembre se inauguró el Huila la exposición que aborda desde una perspectiva plástica los siete pecados capitales, junto con ella llegaron tres artistas, Alejandro Mojica Díaz, curador de la muestra que inicialmente se mostró en la Galería Frida Kahlo y Margarita Torres y Carlos Z, ambos expositores. También participa la obra de Leo Salgado, Luis Brito, Lenin Márquez, Mario Iribe y Antonio Rembao.
A través de la pintura, fotografía y collage muestran los excesos de la pasión humana, Carlos Z. sobre la gula; Margarita Torres sobre la lujuria, Antonio Rembao aborda la avaricia, Mario Iribe, la envidia; Leo Salgado, la soberbia; Lenin Márquez, la ira, y Luis Brito, la pereza.
"El puente quedó bien hecho, quedaron proyectos ahí mismo y en Bogotá, me pedían que me quedara a dar clases en estos días de Navidad, pero no podía porque tenía que haberme quedado hasta enero, tenían un presupuesto, cierran con talleres esas fechas, antes de Navidad, porque va gente que ya no va a la escuela, niños y me ofrecieron talleres, preferí otra fecha, la que sea".
Torres está de regreso, pero en Colombia se quedaron tres proyectos, uno sobre una exposición y los otros son talleres de capacitación en fotografía y pintura.
"También estamos trabajando un proyecto que reúne poesía visual, fotografía y pintura, en el que participa Fernanda Ramos Atehortúa, en Bogotá, y en Neiva igual, a los talleres, nomás hay que poner la fecha".
Ziete se quedó en exhibición Museo de Arte Contemporáneo de Neiva por un mes más y después hará un recorrido por las principales ciudades del departamento de Huila.



LIBRO
Alejandro Mojica presentó en Colombia su libro 'Territorios', editado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en el que reúne el trabajo de su trayectoria artística.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades