Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SECRETARÍA DE AGRICULTURA
"Asume Malova riesgos con Óscar Félix Ochoa"
"Si me hubieran pedido opinión, yo le habría dado otros nombres": Campos Encines
Gabriela Soto
08/01/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La designación de Óscar Félix Ochoa como nuevo subsecretario de Agricultura será uno de los riesgos que asumirá el Mandatario Mario López Valdez al tener un pasado presuntamente relacionado al narcotráfico, consideró Alonso Campos Encines, dirigente del Consejo Estatal del Maíz.
"Es uno de los riesgos que está asumiendo el Gobernador ¿no? Es uno de sus riesgos, no es el de nosotros. Si mañana o pasado le resulta un problema ahí, pues va a ser una pena porque yo sí le apuesto a que el Estado de Sinaloa salga adelante", expresó.
A pesar de que Campos apoyó a López Valdez como candidato a la Gubernatura, Malova no solicitó su opinión en la conformación del nuevo Gabinete, comentó.
"Es una responsabilidad que si a mí me hubiera pedido la opinión, yo le habría dado otros nombres... Creo que tal vez yo le hubiera dado otros nombres, pero me hubiera dicho que no", enfatizó.
En 2008, tras la detención de sus hermanos Mellín, Celín y Leopoldo Félix Ochoa supuestamente en posesión de mariguana, vehículos y 28 mil pesos en dólares por elementos del Ejército, el ex diputado local admitió ser cuñado del presunto narcotraficante Javier Torres, "JT".
Días después, según información publicada, Mellín declaró ser el único culpable del delito, por lo que fueron liberados Celín y Leopoldo Félix Ochoa.
Sin embargo, Campos Encines admitió que el político con formación priista tiene la experiencia para impulsar políticas públicas dirigidas al sector, aunque no tenga conocimiento especializado en agricultura.
"Debe tener un buen nivel porque fue escogido y había compañeros que eran tan valiosos como él. Él debe haber sido el mejor, porque no se puede entender de otra manera una decisión de esta naturaleza", dijo.
Respecto al nombramiento de Cuauhtémoc Castro en la subsecretaría de Pesca dijo desconocer su trabajo en el sector, pero avaló la designación de Jorge Félix al frente de la subsecretaría de Ganadería.
También se mostró conforme con el nombramiento del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.
Confió en que López Valdez encabece el Gobierno del cambio, de lo contrario, la ciudadanía reclamará su destitución del cargo. 


"Es uno de los riesgos que está asumiendo el Gobernador ¿no? Es uno de sus riesgos, no es el de nosotros. Si mañana o pasado le resulta un problema ahí, pues va a ser una pena porque yo sí le apuesto a que el Estado de Sinaloa salga adelante".

Alonso Campos Encines
Dirigente del Consejo Estatal del Maíz.
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades