Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MALOVA
"Yo estoy agradecido con el pueblo": Malova
Conminó a los partidos a que no les reviente la presión y aguanten, ya que todavía hay posiciones importantes
José Alfredo Beltrán
08/01/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ "A los que yo tengo que atender y con los que tengo que 'quedar bien' es con los ciudadanos", advirtió ayer Mario López Valdez, en respuesta a las inconformidades de partidos de la coalición por la integración del gabinete.
El Gobernador dijo que él no quisiera distraerse en el adjetivo de "malagradecido" que le endilgó Felipe Manzanárez, líder de Convergencia.
"Yo tengo que estar por encima, yo con el que estoy agradecido es con el pueblo, que es el que me hizo Gobernador y al pueblo le voy a cumplir", insistió.
Entiende, dijo, a los dirigentes de la coalición que lo llevó al poder porque sus militantes los están presionando, al ver que los puestos se están repartiendo y muchos de ellos aspiran a una posición.
"Entonces los dirigentes sienten la presión y se están manifestando para buscar posiciones para sus militantes", aseguró.
Pero recordó a todos que cuando él anduvo buscando la candidatura, en el PAN le pusieron un documento con 14 puntos donde lo estaban condicionando para hacerlo candidato, de que las posiciones de primero, segundo y tercer nivel las iban a manejar los partidos.
"Fue una circunstancia que no acepté", subrayó, "y les dije que yo no quería ir en una candidatura donde estuviera con una camisa de fuerza, que ellos podían decidir quiénes eran sus candidatos a regidores, a diputados y a alcaldes, pero que me dejaran la posibilidad de nosotros conformar nuestro gabinete.
"Porque a los que yo tengo que atender y con los que tengo que quedar bien es con los ciudadanos y que haría un compromiso de atender sus posicionamientos, siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos".
Malova conminó a los partidos a que no les reviente la presión y aguanten, ya que todavía hay posiciones importantes.
"Pero así lo veo complicado", acotó luego.


Admite 'cuota'
para Patrón

El Gobernador reveló que había compromisos de él con el grupo de Jesús Manel Patrón Montalvo de asignarle la Secretaría de Agricultura, pero tuvo que cederla al PRD.
"Cuando andábamos perfilando nuestra candidatura de la coalición, queríamos traernos a Jesús Patrón y con su grupo, incluso había algunos compromisos de asignarle la Secretaría de Agricultura, para ellos y su grupo, porque era un grupo importante del valle de San Lorenzo que queríamos traer en apoyo a nuestra coalición.
"Hicimos algunas negociaciones para que el Secretario fuera Juan Guerra, que le corresponde al PRD y cuando no dimos la Secretaría, tuvimos que dar a ese grupo una Subsecretaría, que en este caso el grupo escogió a Óscar Félix para que fuera el responsable de esa área", explicó.
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades