Capturan un tiburón mako - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PESCA DEPORTIVA
Capturan un tiburón mako
Un tiburón de más de 3 metros y con un peso que rebasó los 200 kilos, fue capturado por la flota mazatleca Bibi después de una intensa "batalla" que duró tres horas
Rafael Moreno
24/01/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ La Flota mazatleca BIBI se encuentra de fiesta. 

Y no es para menos luego de haber capturado ayer en uno de sus botes un tiburón mako de 3 metros y 25 centímetros, con un peso de 237 kilos. 

Entre siete y ocho personas se necesitaron para sacar del agua a la especie, a la que tuvieron que remolcarla de reversa al punto de partida, por cuestiones de seguridad debido a su gran tamaño. 

El bello ejemplar fue atrapado a 26 millas de distancias de El Faro con una caña de pescar con línea de 80 libras.
"El tamaño no es nada común capturar en la pesca deportiva y menos con caña de carrete, si bien sí hay este tipo de especies, pero en la pesca comercial es donde más abundan", dijo Tadeo Hernández Kelly, gerente de la Flota BIBI. 

La embarcación que logró tal hazaña es la denominada Paty C., rentada por los clientes estadounidenses Don y Connie Hancock, originarios de Nebraska. 

La tripulación estuvo a cargo del capitán Alejandro Teno y de su hijo con el mismo nombre, quien fungió como marinero. 

"Ellos fueron los que lo capturaron como a 26 millas de aquí, alrededor de las 11:30 de la mañana consiguieron que picara, sólo que necesitaron de un par de veces con lisa muerta, hasta que finalmente después de tres horas de pelear con él, lograron vencerlo y traerlo a la flota". 

Los esposos Hancock son pescadores regulares de la Flota BIBI por espacio de los últimos tres años.
El gerente del lugar explicó que un tiburón se considera grande entre 50 y 90 kilos de peso, pero uno de tal magnitud representa algo muy especial. 

"Hemos sacado tiburones cada año entre 50, 60 y 90 kilos, pero ninguno de este tamaño y peso. La verdad no recordamos uno así en muchos, pero muchos años".

PARA SABER
Tiburón mako
(Isurus oxyrinchus)
Orden: Lamniformes
El tiburón mako de aleta corta es conocido por su increíble velocidad, que puede alcanzar hasta 32 kilómetros por hora. Valorados enormemente por los pescadores, los mako son famosos por su habilidad de saltar y hasta se han conocido casos en los que han saltado al interior de botes de pesca y han herido algún pescador al estar enganchados.

Tamaño Máximo: 3,8 metros / 570 kg
Localización: Aguas templadas de alrededor del mundo, especialmente fuera de la costa, pero también se encuentran en aguas tropicales más profundas.
Dieta: Peces, en especial peces pelágicos tales como atún y peces espada, así como también otros tiburones.
Reproducción: Ovovivíparos. Camadas de entre 5 y 10 crías. Se sabe que las crías más desarrolladas de los mako se comen a los menos desarrollados dentro del útero de la madre.

SUS MEDIDAS
10 pies y 8 pulgadas
521 libras pesó

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..