Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALTRUISMO
Reconocerán a Ernesto Ríos
El Club Rotario entregará hoy la Medalla Paul Harris al pintor y muralista mocoritense
Nelly Sánchez
16/02/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Por considerar que con su trabajo ha ido escalando un lugar importante en la plástica mexicana, el Club Rotario Culiacán reconocerá hoy al pintor y muralista Ernesto Ríos Rocha con la Medalla Paul Harris.
Paul Percy Harris fue un abogado estadounidense originario de Chicago, fue el fundador de Rotary International en 1905, organización que es un servicio en el que participan más de un millón de personas a nivel mundial.
Y la medalla, explicó Guillermo Washington, integrante del club, se entrega a personas destacadas a quienes les dan un certificado de pertenencia y a nombre de las cuales se hace un donativo a alguna institución.
"Ernesto es un artista mocoritense que ha ido escalando puestos importantes en la plástica mexicana, sobre todo en la esculto-pintura, el mural del rotario, del agua, y le dieron el mural más grande del mundo, Mar de Cortés, ya tiene su certificado de Guiness, y eso le ha dado realce a nuestra localidad, región y nación, y él tiene un futuro buenísimo como representante de Sinaloa", dijo.
"Lo he tratado sobre todo porque ando mucho en el Jardín del Arte, ahí lo conocí, es de los pocos en la historia del arte que son gente honesta, seria y te entrega la obra cuando te dice, como artista no es fácil decir tal día y cumplir".
En Club Rotario, añadió, cuidan mucho a quien darán la medalla, porque tiene significado de galardón, de homenaje, y es dinero de todo el mundo que se aplica en labores de apoyo, no regalos, no caridad, sino apoyo para la superación.
Desde Mazatlán, vía telefónica, Ernesto Ríos manifestó su orgullo por recibir el reconocimiento.
"Pues yo siento algo bonito como todo mundo, creo que no te puedo decir que me la merezco, yo no siento que me merezca eso, uno trabaja y se va acumulando la trayectoria y que uno lo distingan me agrada", comentó.
"Pienso que estos reconocimientos estimulan, es bueno que haya pocos reconocimientos y darles a las personas que se merezcan, me siento honrado de que piensen en mí, esas organizaciones grandes, como otras como gobierno, fundaciones, está bien que reconozcan a la gente que trabaja para que se estimule esa parte y la gente siga adelante".
Actualmente, Ríos Rocha colabora en los proyectos del grupo MAI, que fundaron hace ocho meses en Mazatlán. Su idea es crear murales y esculturas para que estén en la vía pública.
"La verdad te voy a presumir que no tengo ahorita proyectos personales, y no me preocupa, los tengo con la gente, con el grupo, queremos hacer trabajo en la zona dorada", añadió.



PAUL P. HARRIS
Abogado, fundador de Rotary,
Nació en Racine, Wisconsin, en abril de 1868.
Trabajó como reportero, profesor de finanzas, vaquero, y viajó mucho en Estados Unidos y Europa vendiendo mármol y granito.
El 23 de Febrero de 1905, formó el primer club con otros tres comerciantes: Silvester Schiele, de carbón, Gustavus Loehr, ingeniero de minas, e Hiram Shorey, un sastre comerciante.
Paul Harris nombró el club Rotary porque los miembros se conocieron rotando entre sus establecimientos comerciales.
Pronto, Paul se fue convenciendo de que Rotary Club podría ser transformado en un movimiento importante de servicio, y trató de expandir Rotary a otras ciudades.
Por su servicio a la juventud y fue condecorado por los gobiernos de Brasil. Chile, República Dominicana, Ecuador, Francia y Perú.
Murió el 27 de Enero de 1947.
En las últimas cinco décadas, la organización ha crecido a más de 27 mil 500 clubes con 1.2 millones de miembros reunidos a través de la visión de servicio y camaradería.


LA ENTREGA La entrega de la Medalla Paul Harris a Ernesto Ríos será hoy, a las 20:30 horas, en el Club Sinaloa.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades