Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Heridas de Leslie por fuego cruzado, defiende el Ejército
El titular de la CNDH indicó que están investigando la agresión de los militares
24/02/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- El Ejército sostiene que la joven Leslie Abigail resultó herida por el fuego cruzado que se registró durante un enfrentamiento que sostuvo contra un grupo armado en la colonia Nakayama, informó Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien afirmó que en unas semanas más emitirán una recomendación sobre el caso.
El ombudsman dijo que las dependencias públicas contra las que más quejas se presentan ante la CNDH son el IMSS, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y contra el Ejército.
Sobre el caso de la menor que resultó herida de un balazo en la cabeza cuando viajaba en una camioneta en compañía de otros jóvenes, dijo que aún está abierta la investigación y que hasta el momento se han hechos los dictámenes periciales médicos para valorar el estado de salud de la víctima, el cual es grave.
-- ¿Cuál es la versión que el Ejército ha dado a la CNDH sobre el caso?
-- La versión es la que todos ustedes han conocido a través de los medios de comunicación. Ellos hacen referencia a un enfrentamiento, vamos a ver si esto puede tener sustento acorde a los testimonios de los familiares y de algunas otras personas que estamos localizando.
Plascencia Villanueva dijo que hasta ahora han tenido buena disposición del Ejército para rendir informes a la CNDH sobre el caso, pero aclaró que esa disposición de las fuerzas armadas empezó hace unos meses.
Dijo que los estados donde se registra el mayor número de quejas por violaciones a los derechos humanos cometidas presuntamente por militares y policías son Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán, y aseguró que Sinaloa no está en los primeros lugares.
Sobre la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo el gobierno federal, el presidente de la CNDH recomendó que no existe justificación para violar los derechos humanos.
"La CNDH exige dejar muy en claro que no existe justificación alguna que para que con pretexto de buscar brindar seguridad a las persona se violen los derechos humanos. Todos debemos ajustarnos al marco de la ley", expresó.
El presidente de la CNDH fue entrevistado durante la presentación del libro "Hechos violatorios de derechos humanos en México", escrito por Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Jhenny Judith Bernal Arellano.
La madrugada del pasado 14 de febrero, un grupo de militares disparó contra un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta Ford Lobo doble cabina, y los cuales circulaban por una de las calles de la colonia Nakayama.
Informes policiacos señalan que los militares perseguían y se tiroteaban con sujetos que viajaban en un vehículo, cuando también se encontraron con los jóvenes que viajaban en la camioneta Ford Lobo.
Supuestamente el joven que conducía la Ford Lobo se espantó y se subió hacia el parque de la colonia para alejarse del tiroteo, pero los militares también efectuaron disparos contra ellos.
Durante el tiroteo una de las balas hirió en la cabeza a Leslie Abigail y otras alcanzaron de rozón a otra de las jóvenes.
Familiares informaron que posteriormente los mismos militares trasladaron a la joven herida al hospital del ISSSTE en donde permanece en estado delicado de salud. 
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades