Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Decrece tráfico de pasajeros en aeropuerto de Culiacán
Decrece tráfico de pasajeros en aeropuerto de Culiacán
NTX
10/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
México, (NTX)._ Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el número de pasajeros atendidos en sus 13 terminales aéreas durante febrero disminuyó 2.8 por ciento con respecto al del mismo mes de 2010.
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores detalló que el nivel de pasajeros nacionales y el de internacionales decreció 0.3 y 11.6 por ciento, respectivamente.
De esa forma, durante el mes reportado los puertos aéreos de OMA movilizaron 822 mil 552 pasajeros tanto nacionales como internacionales.
Detalló que en febrero pasado, el tráfico de pasajeros nacionales creció en cinco aeropuertos: Monterrey, Tampico, San Luis Potosí, Zacatecas y Zihuatanejo.

Suben
A grandes rasgos, la terminal de Monterrey se benefició principalmente por un mayor tráfico en las rutas a México y Toluca; mientras que en el aeropuerto de Tampico el número de usuarios creció en mayor medida en la ruta a Monterrey.
El puerto aéreo de San Luis Potosí registró mayor crecimiento en la ruta a México y en aviación general; en el de Zacatecas el flujo de pasajeros aumentó en la ruta a Tijuana, y en el de Zihuatanejo se incrementó en la ruta a Toluca.

Bajan
Por el contrario, el tráfico de viajeros nacionales se redujo en mayor medida en los aeropuertos de Acapulco, Culiacán, Ciudad Juárez y Torreón, luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas de Grupo Mexicana, lo cual continúa afectando a las terminales aéreas de Acapulco, Culiacán y Torreón.
Adicionalmente en el aeropuerto de Culiacán se redujo el número de pasajeros transportados por VivaAerobus; mientras tanto, en el puerto aéreo de Ciudad Juárez la baja de usuarios fue en mayor medida en la ruta a México.

Internacionales
Respecto de los pasajeros internacionales, destaca el crecimiento en el aeropuerto de Monterrey por el aumento de usuarios en la ruta a Houston.
Por otro lado, el tráfico internacional decreció en mayor medida en las terminales aéreas de Acapulco, Zihuatanejo, Zacatecas y Mazatlán.
Los primeros tres continúan afectados por la suspensión de operaciones de GM. Adicionalmente en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, hubo menos pasajeros por parte de Continental y Alaska.

Disminuye en Mazatlán
Finalmente, en el aeropuerto de Mazatlán la baja de viajeros se registró en las rutas a Phoenix y Minneapolis.





2.8%
Bajó el tráfico de pasajeros en aeropuertos del grupo OMA.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades