Están centralizadas la prevención y atención de la violencia doméstica: Gutiérrez - Noroeste
Periódico Noroeste
17 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violencia intrafamiliar
Están centralizadas la prevención y atención de la violencia doméstica: Gutiérrez
Hasta el momento no se cuenta con una base de datos de los casos a nivel estado.
José Manuel Prieto
11/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La prevención y atención de la violencia intrafamiliar ha estado centralizada, por lo que hasta el momento no se cuenta con una base de datos de los casos a nivel estado, así también los municipios no cuentan con albergues para atender a las víctimas, lamentó Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.
La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, manifestó que en este sexenio trabajarán muy de cerca con los municipios, para tener una base de datos de todos los casos de este tipo de violencia que se registran en el estado y brindar atención a las víctimas.
"Llevamos la mitad de los municipios con los Consejos Municipales de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar ya instalados, tenemos como fecha límite hasta el 30 de marzo para hacerlo, esa fecha nos la pusimos nosotros de manera interna, porque este año dentro de los objetivos planteados es generar políticas públicas de alto impacto en materia de prevención y atención de la violencia intrafamiliar".
Con esto, reiteró, se buscará fortalecer las acciones en los municipios, ya que el trabajo que se ha realizado hasta el momento en materia de violencia intrafamiliar está muy centralizado, lo que no ha permitido elaborar una base de datos de todo el estado sobre los niveles de violencia.
Gutiérrez Gutiérrez manifestó que además de fortalecer a los municipios en esta materia, se buscará una coordinación con las instancias que ya trabajan en esas zonas para acercar los servicios del CEPAVI a las comunidades rurales y de la zona serrana, lugares donde a las mujeres se les dificulta denunciar este tipo de violencia.
"Por eso ahorita estamos capacitando a todos los trabajadores de los DIF municipales, sobre todo a aquéllos que trabajan con las familias en estos lugares, estamos haciendo el proceso de sensibilización y capacitación en cuanto a violencia intrafamiliar, porque la mayoría son servidores públicos nuevos y tenemos que trabajar en esta ruta para mejorar la calidad de los servicios que tenemos".
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..