Salen a esperar el tsunami - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALERTA
Salen a esperar el tsunami
Cientos de porteños desoyen las alertas y llegan al malecón a tratar de atestiguar la llegada del oleaje
Sheila Arias / Belizario Reyes
12/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- Como esperando ver olas gigantes, cientos de visitantes y mazatlecos se concentraron por horas en el malecón. Eran familias, extranjeros, grupos de amigos y hasta estudiantes que se fueron de "pinta" a la playa.
Antes de las 09:00 horas decenas de paseantes y conductores hacían parada en la Avenida del Mar, algunos preguntaban "¿a qué hora es el tsunami?", pero nadie tenía respuesta. Así, poco a poco el malecón se fue nutriendo de curiosos.
Una hora después la avenida tenía mas espectadores, como pocas veces en viernes por la mañana. La mayoría sólo contempló el mar pendiente del romper de las olas, algunas familias llegaron en taxi con sus hijos todavía con mochila al hombro.
"Dijeron en las noticias que no debemos venir a la playa, pero nosotros queremos ver un tsunami", dijo una madre de familia.
La curiosidad de saber si habría olas de gran altura llenó el malecón, para el mediodía eran cientos los que esperaban la llegada de la marejada o algo que indicara el paso de un tsunami por Mazatlán.
Sólo de pensar en ver olas gigantes, algunos turistas emocionados tomaron fotografías de las Tres Islas, para tener un "antes" del paso de un supuesto tsunami que llegaría como efecto de un terremoto en Japón.
Los jóvenes también fueron parte de la expectativa, unos llevaron el uniforme de la escuela que suspendió clases y prácticamente se fueron de pinta a las playas. Y mientras la alerta se mantenía en el Pacífico, los espectadores cada vez eran más en la Avenida del Mar.
"¿Disculpe, a qué horas se podrá ver el tsunami?" preguntó un turista, luego apuntó su cámara fotográfica hacia Playa Norte.
Un informe oficial reveló que a las 12:00 horas se vería el oleaje en Mazatlán. Y precisamente a esa hora la Avenida del Mar se llenó, había fotógrafos aficionados, niños, estudiantes y motociclistas que esperaron ver olas gigantes como en la televisión.
Sin embargo, al no ver el paso de un tsunami, los espectadores se iban retirando; minutos después de las 13:00 horas, mientras el Alcalde Alejandro Higuera cambiada los colores de la alerta de azul a amarilla y finalmente a verde, dando por terminada la alerta.
El Malecón volvió a quedar solo. La idea de ver olas gigantes se esfumó de repente entre tanta gente. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..