Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
violencia
Reportan más desplazados; ahora de El Rosario
La lista de familias desplazadas por la violencia continúa al alza
Liliana Zamora
22/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._La lista de familias desplazadas por la violencia continúa al alza.
Además de las 60 familias que abandonaron su hogar ubicadas en comunidades serranas de Concordia, principalmente El Tiro y Aguacaliente del Zapote, el Regidor del Partido del Trabajo, Juan Carlos Patrón Rosales, informó que otras tres, provenientes de Cacalotán, El Rosario, se acercaron a solicitarle apoyo.
El edil manifestó su disposición para dotarlas, al igual que las 60 de Concordia, de un pie de casa en el puerto.
"Ayer se acercaron otras tres familias de Cacalotán, en El Rosario, en las mismas condiciones y parece que les vamos a dar el apoyo, tuvieron problemas de seguridad y están refugiados igual en Mazatlán", señaló.
Pese a que hace una semana el Alcalde de Concordia, Eligio Medina Ríos, se trasladó a las comunidades "fantasmas" para conocer de cerca las condiciones y reubicar a unas cuantas en sus hogares, Patrón Rosales cuestionó el hecho. Incluso, lo calificó como una "irresponsabilidad" por el peligro que aún pueden correr todas esas personas.
"Creo que con toda la extensión es una irresponsabilidad del Alcalde porque ya vieron las condiciones en que están esas poblaciones, creo que regresar a las familias a esas zonas es hacerlos caminar sobre su desgracia, caminar sobre sus muertos particularmente, no ver las poblaciones totalmente destrozadas, olvidadas y luego decir que no hay violencia en Concordia", señaló.
"El alcalde está tomando a la ligera el tema, en Mazatlán no, me da pena por lo que está haciendo porque está exponiendo a la gente a nuevas situaciones, pueblos sin nada de seguridad, totalmente abandonados, El Tiro es un ejemplo claro, obviamente es lamentable que diga que no hay violencia y él mismo dice que se siente pequeño, ni siquiera como candidato los visitó y apenas como Alcalde".
Añadió que como Ayuntamiento están haciendo su parte y la prueba está en que actualmente están equipando esos pies de casa, ubicados en el Fraccionamiento Rincón de Urías, con los servicios básicos a fin de ser entregados, en un corto plazo, a las personas que se quedaron sin vivienda.
Por lo anterior, no descartó que el programa se amplíe para otras familias desplazadas por la violencia en sus comunidades.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades