Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vienen nuevos vuelos: Alcalde
Vienen nuevos vuelos: Alcalde
Liliana Zamora
29/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- El Alcalde Alejandro Higuera Osuna se dijo "satisfecho" con los resultados obtenidos durante su visita por el Tianguis de Acapulco, realizado el fin de semana en ese puerto.
La prueba está en que las autoridades estatales y municipales regresaron del viaje con noticias satisfactorias que tienen que ver con la conectividad aérea, adelantó.
A partir de verano, Aeroméxico se comprometió a arrancar vuelos nocturnos de Ciudad Juárez a Mazatlán; a la lista se suma un vuelo comercial de Mazatlán a Chicago, que aún se está estudiando.
"El primero de junio un crucero nacional pisará Mazatlán, no se necesita vista, va a recorrer el Pacífico, la ribera mexicana; Aeroméxico, el responsable a nivel nacional hizo un compromiso con el Gobernador de que en al inicio de las vacaciones de verano se arrancarán vuelos nocturnos de Ciudad Juárez a Mazatlán y es probable que se inicie un vuelo comercial de Mazatlán a Chicago; es una ruta que puede traer turismo, visitantes", comentó al término de la ceremonia de Lunes Cívico, realizada en la Primaria Graciano Sánchez.
Higuera Osuna destacó además acuerdos con mayoristas de Vancouver, Canadá; la idea es hermanar a esa ciudad con Mazatlán, para reforzar el vínculo que se tiene gracias a la cantidad de extranjeros que residen en el puerto.
"El desayuno con los mayoristas fue de primera porque hubo acuerdos con mayoristas de Vancouver que ha sido una ciudad muy buena con Mazatlán en el sentido de cantidad de chárters. Hubo un compromiso con mayoristas de Vancouver, dijeron que les urge hermanarse con Mazatlán, se ha acordado pedir a Carlos Berdegué que sea coordinador por parte de Mazatlán de esto", añadió el Presidente Municipal.
"Por parte de Vancouver, ellos, a través de lo que hoy se llama ProMéxico, que antes era Bancomex, una oficina del Gobierno Federal, nos van a ayudar para establecer ese vínculo porque turísticamente es una parte de Canadá que nos aporta una cantidad muy importante de turistas; puedo decirles que el evento fue muy positivo, se anunciaron cosas nuevas, vimos a los mayoristas, se les dio la palabra y ninguno nos preguntó ni un tema se seguridad".
Aseguró que hubo una cantidad considerable de ausentes, debido a que temieron a la inseguridad de Acapulco; incluso, adelantó, se habló de la posibilidad de hacer el tianguis itinerante.
"Nosotros ya estamos apuntados".
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades