Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentará Aeroméxico frecuencias a Mazatlán
En sus nuevas operaciones, la aerolínea tiene previsto al puerto en su crecimiento
NTX
30/03/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ A partir de abril, Aeroméxico comenzará a operar nuevas rutas desde y hacia diversas ciudades del País, además de incrementar la oferta de asientos y frecuencias gracias a la incorporación de nuevas aeronaves a su flota.
A partir del 4 de abril, la aerolínea iniciará operaciones diarias entre Guadalajara y Fresno y entre Monterrey y Mexicali; así como vuelos diarios de Guadalajara-Hermosillo y un vuelo nocturno entre Culiacán y Mexicali.
Aeroméxico informó en un comunicado del incremento en el número de asientos en las rutas México-Mazatlán, México-Ciudad del Carmen y México-Veracruz, además de un vuelo adicional en las rutas Hermosillo-Mexicali, Tijuana-Hermosillo y México-Tapachula.
Asimismo, en abril la empresa iniciará vuelos diarios directos hacia La Habana desde la Ciudad de México, operados con equipos Boeing 737, con lo que se mejorará considerablemente el producto en beneficio de los pasajeros.
La línea aérea también aprovechará el periodo vacacional de Semana Santa para aumentar de forma temporal destinos de playa como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Zihuatanejo; además de rutas Estados Unidos, como Guadalajara-Los Ángeles, México-San Antonio, y México-Miami.
Señaló que con estos incrementos en rutas y frecuencias, refrenda su compromiso de seguir aumentando la conectividad del País en beneficio de todos los mexicanos y de mantener su liderazgo como la aerolínea más importante de México.
Por separado, Tomás del Toro Del Villar, dirigente del Sindicato Independencia, informó que Aeroméxico se encamina a repartir utilidades en mayo, después de haber enfrentado un alto nivel de apalancamiento financiero, la peor guerra de tarifas y un conflicto de intereses entre el sector público y algunos empresarios.
En una reunión entre Andrés Conesa Labastida, presidente y director general de la aerolínea, con trabajadores y directivos de empresas con las que existe una relación colectiva, Del Toro destacó que la línea aérea ha logrado encarar los obstáculos que enfrenta la industria aérea nacional.
Conesa Labastida señaló que el saneamiento financiero de la aerolínea abre la posibilidad de incrementar la flota aérea propia y rentada, para elevar el valor económico de la compañía.
Indicó que actualmente, los aviones propiedad de Aeroméxico equivalen a 1.5 por ciento del total de su flota y se pretende que dicha cifra aumente a 15 por ciento, para lo que se planea invertir mil millones de dólares para adquirir 24 aviones, uno por mes durante los siguientes dos años.


43%
La participación que tiene Aeroméxico en el mercado doméstico
2%
El crecimiento que registra en el mercado nacional
21%
El crecimiento de Aeroméxico en el mercado internacional
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades