Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Música
Aires de Honduras
Pez Luna ofrece un viaje a la música y la diversidad de la cultura latinoamericana
Rolando Arenas
07/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Un viaje través de la música, la riqueza y diversidad de la cultura latinoamericana ofreció el grupo hondureño Pez Luna en la inauguración del Festival Universitario de la Cultura de la UAS.
Desde el primer sonido, el público se transportó a una completa aventura cultural. Con temas románticos, otros sensuales, agresivos y movidos, Pez Luna ofreció lo mejor de su repertorio al escaso público reunido en la Plazuela Machado.
"Apaga la luz/enciende las velas/hagamos un alto/no vale pena/promete que no me vuelvo a enamorar", es el estribillo del tema Apaga la luz, que alude al final de un amor y da título a su primera producción discográfica.
La bomba popular, otro de los movidos temas que interpretaron los músicos, se le dedicaron a "los de abajo", que cada vez son más.
Gerardo Martínez, la voz líder del grupo, agregó que la dedicatoria especial era para un grupo de 21 hondureños que tiene 26 días en huelga de hambre para exigir que no se archiven los casos de corrupción en su país.
Las letras de sus temas con mensajes positivos hacían sentir al público más vivo en esta tocada.
En la canción Y te daré narran una historia de amor de campesinos.
Pez Luna fusiona el rock con ritmos tradicionales de América y el Caribe para conducir al público a un viaje por diversos estilos, sabores y colores musicales.
Los temas Fotografía, Manejando a la defensiva, Sociedad apócrifa, Pez eléctrico y Astronauta, dejaron constancia que la banda es excepcional.
DE HONDURAS PARA EL MUNDO
La música de Pez Luna ha sido difundida en espacios culturales de países como España y Brasil.
SUS INTEGRANTES
Pez Luna nace en el año 2004. Sus integrantes son Mariano Rodríguez (flauta, percusiones y coros), José Nery Lara (batería, percusiones y coros), Sergio Aguirre (teclados y coros), Jorge Aguirre (guitarra eléctrica y acústica), Gerardo Martínez (guitarra acústica y voz líder).

PROGRAMA DE HOY
El Festival Universitario de la Cultura anuncia para hoy la actuación del grupo de teatro Tatuas, con la obra "Entremeses Cervantinos", en el Teatro del IMSS, a las 20:00 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades