Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Concierto
'Nadan' con Pez Luna
El grupo hondureño brinda momentos de rock y fusiones latinas durante el Festival Universitario de la Cultura
Lya Mendoza
08/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El jazz, el rock, ritmos latinoamericanos, las palmas al unísono con la banda, las estrellas sobre el pavimento de madera de dos guitarras y un cajón peruano, el piano y la batería en alineación cósmica con los instrumentos, se convirtieron en el regalo acústico de Pez Luna.
Presentes en el décimo tercer Festival Universitario de la Cultura, el grupo proveniente de Honduras, brindó una velada excepcional, al interpretar temas propios que cautivaron a los locales.
"Ustedes son a toda ma..., me dijeron que así les dijera", mencionó el cantante Gerardo Martínez, durante el concierto, a lo que el público reaccionó con una ola de aplausos.
Sin letras ajenas
La banda nacida en el 2004, ofreció un recital en donde las canciones de su autoría, como Manejando a la defensiva, Salir corriendo, María y José, Una tal Beatriz, dieron pie para que la alegría surgiera, en la explanada del Edificio Central de la UAS.
Boca de arena, fue la oportunidad para sacar la flauta del estuche, mientras que Amanda, es un canto a la Luna para que llueva.
Le siguieron las melodías de Haciéndonos uno, Ojos, Y te daré, Cuaderno mágico, entre otras, que cautivaron y llevaron a los espectadores a soñar en un viaje musical de sonidos latinoamericanos, matizado con colores de percusión, guitarras y teclado.


El nacimiento de un Pez
El grupo Pez Luna nace en el 2004 como un proyecto experimental de la mano de José Inés Guerrero, compositor y primer cello de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras y Gerardo Martínez, guitarrista, cantante y compositor. Actualmente, son una de las bandas más importantes y representativas de una nueva música hecha en Honduras.

Integrantes
Los músicos que integran el grupo son:
- Mariano Rodríguez, flauta y percusiones.
- Nery Lara, batería y percusiones.
- Sergio Aguirre, piano y teclados.
- Jorge Aguirre, guitarra eléctrica y acústica.
- Gerardo Martínez, composición y guitarra.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades