Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inaugura UPSIN actividades; llaman a ir por investigación
Pide a profesores dar su mejor esfuerzo y hacer de su trabajo una actividad productiva
Miriam Ramírez
28/04/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- Con un exhortó dirigido a los catedráticos universitarios para trabajar bajo objetivos y apostarle a los proyectos de investigación, la Universidad Politécnica de Sinaloa inició un periodo de actividades para conmemorar su sexto aniversario.
Juan Manuel Ibarra Zannatha, integrante del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, inauguró la jornada de cursos, conferencias y talleres, misma que se extenderá hasta junio.
Durante la inauguración, el investigador pidió a los profesores dar su mejor esfuerzo y hacer de su trabajo una actividad divertida y productiva.
"Es más divertido trabajar de 8 a 5 y ya después irme al malecón, pero las horas de trabajo tenemos que aprovecharlas al máximo, tenemos buenas instalaciones, tenemos recursos para trabajar, vamos a capitalizarlos en buenos resultados".
"Si trabajamos con los profesores con proyectos de investigación, motivación, objetivos, ellos van a trabajar y van a arrastrar a los estudiantes, van a estar formando gente muy buena, se forma un circulo virtuoso",destacó Ibarra Zannatha.
El especialista en robótica médica y robots humanoides impartió un curso para profesores de mecatrónica denominado "Sistemas de visión artificial embebidos".
"Vamos a ayudarles a los profesores de mecatrónica para que aprendan a desarrollar proyectos de investigación en visión, esto es para que la máquina pueda ver y pensar", explicó.
Las jornadas académicas iniciaron ayer y finalizarán el 6 de junio, dentro de las actividades se contemplan conferencias relacionadas con la biotecnología, informática y mecatrónica.
En representación del Rector, Beatriz Zuñiga Vizcarra, coordinadora administrativa, declaró inauguradas las actividades por la conmemoración del sexto aniversario de la Upsin.

"Si trabajamos con los profesores con proyectos de investigación, motivación, objetivos, ellos van a trabajar y van a arrastrar a los estudiantes, van a estar formando gente muy buena, se forma un circulo virtuoso."
Juan Manuel Ibarra Zannatha
Integrante del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades