Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MARCHA POR LA PAZ
Marchan también en Culiacán
Culiacanenses marcharon ayer para exigir un alto a la violencia que impera en el País
JANNETH ALDECOA
09/05/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Al grito de "estamos hasta la madre", culiacanenses marcharon ayer para exigir un alto a la violencia que impera en el País.
Familiares de personas asesinadas o desaparecidas, así como universitarios, defensores de los derechos humanos, alumnos y maestros de la escuela de Filosofía y Letras, alzaron la voz uniéndose a la manifestación nacional encabezada por el poeta Javier Sicilia.
Previamente, integrantes de diversos organismos sociales se congregaron en la plazuela Álvaro Obregón, donde recordaron a víctimas de la violencia a través de actividades culturales.
Posteriormente se celebró la marcha que fue encabezada por la titular del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre, así como el ex presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa.
Aunque la manifestación no fue numerosa, decenas de personas observaban por las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras realizaban compras para el Día de las Madres.
Tiendas de flores, de ropa y accesorios lucían abarrotadas junto a la oficina de Correos, donde se depositaron algunas cartas que fueron dirigidas al Presidente Felipe Calderón.
Otro de los asistentes fue el ex Rector de la UAS, David Moreno, quien consideró que aunque el evento logró reunir a pocas personas, lo importante es que la sociedad manifieste el repudio ante la inseguridad y la guerra sangrienta en todo el País.
"(La marcha) expresa todas las características de una participación ciudadana, aún los aspectos de desorganización hablan del carácter espontáneo de ciudadanos sin experiencia política y organizativa, tratando de hacer oír su voz, de sacar su dolor y convertirlo en una acción que sirva a la sociedad, eso me emociona", dijo.
En forma simultánea, también en Mazatlán se realizó una marcha por la paz. 


LA RUTA
Los manifestantes caminaron desde la plazuela Obregón hacia el monumento a Norma Corona, donde depositaron algunas flores y posteriormente se trasladaron al Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para recordar al profesor Álvaro Rendón, quien recientemente fue asesinado.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades