Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'No hay permisos para videntes', Migración
'No hay permisos para videntes', Migración
09/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita

Aún y cuando su estancia en México sea legal, ningún extranjero puede trabajar en México en actividades relacionadas con "giros negros" o delitos, explicó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Adolfo Rojo Montoya, sobre los extranjeros que ofrecen servicios como "videntes" en Mazatlán.
Cuestionado sobre la presencia de dos extranjeros que ofrecen públicamente sus servicios como videntes en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, con el nombre de Almas Gemelas, Rojo Montoya aseguró que no tenían conocimiento de su presencia, pero dejó claro que no existe ningún tipo de permiso para este tipo de personas.
"No hay permisos para videntes, no hay permisos para giros negros, normalmente ese tipo de actividades están ligadas con actividades de tipo ilegal", aseguró Rojo Montoya.
Dispuesto a investigar, Rojo Montoya recordó a la población que el instituto a su cargo no necesita de una denuncia penal para poder actuar y explicó que con cualquier tipo de denuncia pueden revisar la presencia de extranjeros en México, y la posibilidad de que realicen algún tipo de actividades ilegales.
"Nosotros necesitamos que nos ayuden con una simple denuncia, una llamada, un mensaje por vía electrónica o personalmente, para poder actuar", explicó.
Como antecedente, el Delegado del INM reveló que en el 2007 fue deportada una mujer de origen colombiano que leía las cartas en Culiacán, aún y cuando la mujer aseguraba que contaba con la protección de autoridades de diversas instituciones.

"No hay permisos para videntes, no hay permisos para giros negros, normalmente ese tipo de actividades están ligadas con actividades de tipo ilegal".
Adolfo Rojo Montoya
Delegado del Instituto Nacional de Migración

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades