Caminan en el Día de la Tierra - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caminan en el Día de la Tierra
Caminan en el Día de la Tierra
Miriam Ramírez
21/05/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._De frente a un planeta tierra agonizante y una sociedad aún insensible al sufrimiento de la naturaleza, un centenar de mazatlecos salieron a las calles para manifestar su amor a la Madre Tierra.
En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Tierra, diversas instituciones organizaron la caminata que tiene como finalidad recordar la responsabilidad del humano hacia el planeta.
María del Carmen Torres Esceberre, delegada estatal de la Semarnat, exhortó a la sociedad a actuar con responsabilidad y recordar que la solución al problema ambiental está en cada uno, desde sus posibilidades.
"Los únicos que podemos hacer algo por cuidar la tierra somos nosotros. La tierra la ensuciamos nosotros, nosotros la contaminamos, le hacemos el bien o el mal y es nuestra decisión. Tenemos una responsabilidad que cumplir con nuestra casa mayor".
"Falta cultura, educación, formación de una sociedad más responsable, autocrítica; mucho tiempo se separó el gobierno de la sociedad y la sociedad pensó que el gobierno era el papá y podía hacer todo. Hoy sabemos que los problemas los resolvemos los ciudadanos, en la medida que actuemos vamos a avanzar", dijo Torres Esceberre.
La caminata, en la que participaron más de 150 personas entre familias, grupos escolares y ambientalistas, se llevó a cabo en la Avenida Leonismo Internacional, en punto de las 08:30 horas. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..