Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Tocan música checa dirigidos por Miller
La belleza musical de la obra de Antonin Dvorak pudieron apreciarla los sinaloenses con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, durante el Festival Universitario de la Cultura de la UAS
Nelly Sánchez
21/05/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- La belleza musical de la obra de Antonin Dvorak pudieron apreciarla los sinaloenses con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, durante el Festival Universitario de la Cultura de la UAS.

Bajo la dirección de la aclamada directora Rebeca Miller, cuya fuerza y energía en el podio ha conquistado público en todo el mundo, el que se reunió en la Torre Académica no fue la excepción.

Y es que, aunque el director de orquesta da la espalda al público, Miller trasmite con mucha naturalidad, toda esa carga emotiva que provoca la música, porque es muy expresiva.

Ella lleva la música en la batuta y a su vez, la música la mueve a ella, está cada parte del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Incluso hubo fragmentos en los que hizo a un lado la batuta, para dirigir con sus manos, acercándose a los músicos, proyectando toda su pasión en cada una de las notas,

Y la OSSLA supo trasmitir también la dulzura, alegría y emotividad de la obra de Dvorak, pero también de enorme fuerza e intensidad.

La noche inició con el Concierto para chelo y orquesta, op 104, en sí menor, que Dvorak, compuso en 1865, y en el que Elizabeth Brown, principal de violonchelo, fue la solista.

Esta obra que tiene su origen en un episodio amoroso en la vida de Dvorak, cuando supo del fallecimiento de Josefina, la mujer que amó en su juventud, y a la pieza le agregó un movimiento final como expresión de dolor. Aquí, músicos, directora y solista la tocaron con tanta pasión que el público la aplaudió prolongadamente.

Al final, la Sinfonía número 8, obra de gran envergadura, plena de la música popular de Bohemia y con un espíritu nacionalista, fue más intensa y más contagiosa, y el público se entregó con aplausos fuertes, largos y de pie.

LA DIRECTORA

Rebeca Miller ganó el primer premio en el cuarto Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata. Es directora artística de la New Professionals Orchestra con sede en Londres, Inglaterra. 


CIERRE 

El Festival Universitario de la Cultura lleva a su fin hoy con el siguiente evento:

20:00 horas: Presentación del grupo Proyect Latin Jazz

Explanada del Edificio Central de la UAS.

Entrada libre

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades