Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Operativo
Van tras videntes
Realizaron AFI y Migración operativo para ver permisos de trabajo; no los encontraron
Belizario Reyes
10/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Federal de Investigación efectuaron ayer por la mañana un operativo en el local donde laboran dos supuestos videntes, en el Infonavit Jabalíes, para revisar si cuentan con permisos de trabajo, pero no los encontraron.
Los elementos consultados precisaron que no llevaban ninguna orden de cateo porque no la necesitaban, ya que se trata de un lugar público, y acudieron para revisar si dichas personas tenían sus permisos para trabajar en el País.
"No mostraron ningún permiso, pero no lo tienen, porque no hay permiso para ello (para efectuar ese tipo de trabajos de supuesta cura a males, envidia y la mala suerte)", agregó uno de los elementos tras el operativo donde los atendió una joven que hace las funciones de recepcionista.
Añadió que las acciones que iniciaron a las 8:55 horas, en el consultorio ubicado en la Carretera Internacional, fueron encabezadas por el personal del INM Delegación Sinaloa, con apoyo de elementos de la AFI.
A esa hora, a bordo de al menos cuatro camionetas, el personal de ambas instituciones llegó al consultorio de quienes se hacen llamar Los Hermanos de la Mente Gemela, donde laboran dos adultos de origen cubano, uno de ellos identificado como Lázaro, como se publicó ayer en este diario.
Ingresaron a la recepción donde los atendió una joven, quien les manifestó que los hermanos no se encontraban porque llegan hasta las 9:30 ó 10:30 horas, pero dijo desconocer si cuentan con permisos para trabajar, aunque añadió que supone que sí.
Ahí los elementos observaron una especie de pequeña montaña hecha con clavos y trozos de canela cruda, y sobre ella, ayer se encontraba un puro que fue consumido parcialmente, pero ya estaba apagado.
Tanto en la recepción como en dos cuartos, el personal participante en el operativo vio imágenes de la Virgen de Guadalupe y de santos colocadas en la pared, así como una de la Última Cena, entre otras, algunas de las cuales estaban con veladoras.
Al no encontrar a los hermanos de origen cubano, el personal del INM le pidió a la joven recepcionista que les comunicara que acudieran a la delegación de esa dependencia, para llevar sus permisos.
n ¿Van a volver?, les preguntó la joven.
Si hay denuncias sí, le contestó personal del INM.
Fue cerca de las 9:11 horas cuando, al no encontrar a los Hermanos de la Mente Gemela, como se anuncian en la radio, el personal del INM y de la AFI se retiró del lugar.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades