Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IDENTIFICADOS
Identifican a secuestradores
Uno de tres abatidos por militares tenía antecedentes penales
28/05/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Los tres presuntos secuestradores que murieron durante un enfrentamiento contra militares y durante el cual rescataron a dos adultos y un niño de 5 años, fueron identificados por sus familiares; uno de ellos tenía antecedentes por homicidio y venta y distribución ilegal de bebidas alcohólicas.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado establece que uno de los occisos es Jesús Humberto Corona Guillén, de 32 años, quien era empleado de un taller y tenía su domicilio en el fraccionamiento Colinas del Rey.
El otro se llamaba Franklin Olguín Velázquez, de 31 años, se dedicaba a la ganadería y vivía en el Infonavit Humaya y también tenía domicilio en la colonia Las Quintas.
El tercero es Pedro Valenzuela Meza, de 43 años, vecino de la colonia Vista Hermosa y también en la 10 de Mayo, y era de oficio agricultor.
Las corporaciones policiacas informaron que Valenzuela Meza tenía antecedentes penales, ya que en los archivos policiacos tenía registro de dos detenciones.
La primera vez fue detenido en Culiacán el 1 de diciembre de 1992 por el delito de homicidio; y años después, el 17 de octubre de 1998 fue detenido por venta y distribución ilegal de bebidas alcohólicas.
Los tres murieron el jueves en un tiroteo con personal del Ejército, a un costado de la subestación de la CFE, en la salida sur de la ciudad.
Los militares informaron que los tres individuos llegaron en un vehículo a las antiguas instalaciones del campestre La Hacienda, con tres personas privadas de su libertad.
Junto con ellos arribaron varios individuos más a bordo de dos vehículos, quienes lograron escapar.
Los soldados se encontraban el lugar y rodearon a los tres presuntos delincuentes y se inició un tiroteo.
En la refriega murieron los tres y rescataron a una mujer, un hombre con dedos de los pies y una oreja mutilados, y un niño de 5 años.
Los soldados aseguraron un arma larga, dos armas cortas, tres cargadores y 20 cartuchos útiles, así como la camioneta.


IDENTIFICADOS


Jesús Humberto Corona Guillén
Edad: 32 años
Domicilio: Fraccionamiento Colinas del Rey
Franklin Olguín Velázquez
Edad: 31 años
Domicilios: Infonavit Humaya y Las Quintas.
Pedro Valenzuela Meza
Edad: 43 años
Domicilio: colonias Vista Hermosa y 10 de Mayo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades