Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FARÁNDULA
Quiere hacer cine mexicano
El actor Ennio comenta que prefiere los personajes complicados, no tanto de galán
Elizabeth Gámez
11/06/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._A las pizzas y los espaguetis, Ennio los hizo a un lado por los mariscos. Le gusta México y su gente que describe como amable y sonriente, y es en este país donde anhela destacar en la actuación, pero sobre todo aspira a trabajar en el séptimo arte con Felipe Cazals
"Me encantaría hacer cine mexicano, pero vamos a ver cómo nos va, le voy a echar todas las ganas", expresó.
"Me quiero preparar más, y en unos cinco años me veo haciendo una peliculita mínimo, con Felipe Cazals, me encantaría con él".
Ennio dijo que no aspira a trabajar con Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro, sobre todo por los temas que abordan; a él le gustan las historias que dejan un mensaje de vida, que motiven.
Aseguró que Lo que callamos las mujeres no es un programita cualquiera, ya que aborda temas que llegan y que en lo personal ha vivido muchas historias similares en su familia.
"Aborda temas de niños, sobre lo natural, lo orgánico, me encanta ser parte de eso porque, repito, personalmente he vivido eso con mi papá, mi mamá, mi familia. El primer capítulo que hice no sabía qué había tan atrás de Lo que callamos..., y cuando me enteré, me encantó ser parte de ellos y venir acá, participar para apoyar a Casa Valentina, me encanta".
Ennio comentó que al ver casos como el de los niños del albergue que dirige Elizabeth López, no puede evitar quebrarse.
"Automáticamente lloro, me quebré, me afecta como persona, por ser sensible, por tener hermanos y por ver la situación que están pasando los niños, y nosotros nos lamentamos por cosas banales, como se me olvidaron los lentes, esta camisa no combina...".
'Me atrapó México'
El actor llegó a México proveniente de Nápoles, Italia, hace cuatro años, y hace seis meses se integró al equipo de Azteca Novelas, especialmente en el programa Lo que callamos.., al que define como un serial con sentido humanístico.
"A mí me encanta, me atrapó México, para mí es la gente más sociable, amigable del mundo, a pesar de todo lo que dicen; el mexicano es el ser más adorable del mundo, siendo italiano prefiero estar más acá que en Italia", aseguró.
Ennio no batalló para adaptarse a una nueva cultura.
"Ya me siento mexicano, ya uso hasta los términos mexicanos como 'chale'", agrega sonriente, "y me encanta; el DF es muy grande, en Italia soy de un pueblito, entonces como que todavía no me acostumbro a una ciudad tan grande, pero no se si aguantaría estar en el DF, siempre trato de salir, conocer lugares, la cultura, los mexicanos".
Además, le atraía venir a México porque las novelas de este país sin vistas alrededor del mundo. Incluso él cuando niño veía los melodramas, y decía entonces que quería conocer a los actores.
"Llegando acá los conozco y no lo puedo ni creer, y digo él es el que yo admiraba cuando era niño, y me emociono sin que se den cuenta, o actrices que decía guao, me acuerdo de ella, es una princesa, y llego aquí y las conozco de repente, y digo quién iba a pensar que a la que yo adoraba ahorita la estoy conociendo", señala sin mencionar los nombres porque es olvidadizo.
Antes de trabajar en Azteca, Ennio laboraba de manera independiente.
Dijo que está contento por pertenecer a un canal, donde además recibe preparación en el Centro de Formación Artística.
Mencionó que los papeles que le atraen son los complicados, como el de gay y drogadicto, a través de los cuales ha podido jugar más sus emociones, su sentir.

PARA SABER
- Ennio Ricciardi Catalano es su nombre de pila.
- En su natal Nápoles, Italia, participó en algunos musicales.
- Estudia en el Centro de Formación Artística de Azteca.
- Tiene novia, es mexicana y dice que a lo mejor llega a algo más serio con ella.
- Forma parte de los nuevos actores que promueve el canal.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades