Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Refrenda Pueblo Bonito Auditoría Ambiental
Refrenda Pueblo Bonito Auditoría Ambiental
Dantiela Mendoza
17/06/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- Por cuarto período consecutivo, el Hotel Pueblo Bonito Mazatlán refrendó su permanencia en el Programa de Auditoría Ambiental, operado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Este programa certifica los diferentes procesos de producción e instalaciones de los servicios del hotel en relación al nivel de contaminación y riesgo al medio ambiente que generan, evaluándose el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Gerardo Alfaro Moreno, coordinador de Sistema Ambiental del Grupo Pueblo Bonito, precisó que desde 2004 se está trabajando con este esquema, en el que además se obtienen beneficios adicionales.
"Trabajar bajo el esquema de auditoría ambiental tiene muchos beneficios y no sólo aquí adentro, sino también al exterior. (Somos) Un hotel que trabaja con el medio ambiente, con la sociedad y estamos haciéndolo desde 2004 y fuimos el primer hotel del noroeste del País", señaló.
Además de cumplir con la legislación ambiental, de tener sistemas de ahorro de energía y del agua, de hacer un buen manejo de desechos sólidos y peligrosos, de que los procesos de trabajo amigables con el medio ambiente, tienen importantes ahorros en costos operativos.
El Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay también está sujeto a este programa y en breve será nuevamente evaluado para renovar su certificado.
Al hacer entrega del documento que avala el cumplimiento de la normatividad del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a Pueblo Bonito, el procurador del medio ambiente en Sinaloa, Alejandro Camacho Mendoza comentó que en Mazatlán hay 28 empresas dentro de este programa.
Sin embargo, la mayoría de ellas son del ámbito gubernamental y paraestatal, como son centros de distribución la Comisión Federal de Electricidad y plantas de Petróleos Mexicanos.
"Pueblo Bonito renovó el certificado, es su cuarto refrendo, es una de las 105 empresas en el estado que están dentro del programa y en el caso de Mazatlán son 28 empresas certificadas, pero muy pocos son hoteles", señaló.
El funcionario expresó que además de las empresas paraestatales, las certificadas son empresas de servicios turísticos, tres hoteles y dos distribuidoras de automóviles.
Camacho Mendoza comentó que la entrega del certificado de calidad ambiental, fue por cumplir satisfactoriamente con un proceso de auditoría ambiental en todos los procedimientos de servicios del hotel y el certificado tiene una duración de dos años.
Destacó que el logotipo de Auditoría Ambiental puede ser utilizado como instrumento de apoyo a la comercialización de la empresa, mientras mantenga su certificado vigente. 

Auditoría Ambiental
Forma parte de un programa en el que se examinan los procesos productivos e instalaciones con relación al nivel de contaminación y riesgo que generan. 
- Se evalúa el cumplimiento de la normatividad ambiental. 
- Después del diagnóstico, se elabora un Plan de Acción con la organización; si ésta cumple en tiempo y forma establecidas, obtiene un certificado. 
- La vigencia de la certificación es de dos años y puede ser prorrogado al término del periodo, que es lo que ha hecho Pueblo Bonito en sus diferentes hoteles. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades