Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
apagón
Les quita el sueño un apagón
Se quedan sin luz por cuatro horas más de 17 mil usuarios tras la lluvia del lunes; tarda CFE en regresar servicio
Netzahualcoyotl Ceballos
29/06/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._"No dormí, me puse de mal humor... y por una lluviecita de 10 minutos. Está pasado de lanza todo esto", dijo un vecino del Fraccionamiento Real Pacífico, donde por más de cuatro horas las familias quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de fallas en los sistemas de la CFE.
No es el único asentamiento. Igualmente se reportaron fallas en Infonavit Playas, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Francisco Villa, El Toreo, Los Mangos y Prados del Sol; según contabilizó personal de la CFE, se perjudicó a más de 17 mil usuarios de la zona norte.
"Se fue la luz como desde las nueve y media, llegó como después de la una. Todo el mundo estaba afuera de sus casas por el calorón que hacía", dijo la responsable de un super, también en Real Pacífico.
Al escuchar la entrevista, algunos clientes también opinaron: vecinos que "escaparon" a casas de familiares al no poder dormir sin aire acondicionado o ventiladores, hasta casos de personas que entraron a sus vehículos sólo a disfrutar un poco de la ventilación artificial.
En el Infonavit Playas se recogieron historias sobre cómo algunas familias durmieron en sus porches y azoteas durante las horas más calientes, mientras la energía eléctrica regresaba.
"Lo peor es que los de la CFE tardaron horas en hacer que la luz regresara", lamentó la señora Josefina Ávila, en la avenida principal del lugar.
Un grupo de vecinos de la Colonia Sánchez Celis se quejó contra la CFE, ya que dice que estuvieron marcando el número de emergencia de la paraestatal, pero no contestaban.
"Es inútil, estuvimos marcando varias veces pero nadie nos contestó, así es la CFE en Mazatlán, tiene un pésimo servicio", dijo don Mario Aguirre.
No obstante, de acuerdo al último boletín de la Comisión Federal de Electricidad, el "apagón" duró nada más 13 minutos, y obedeció a fallas ocasionadas por lluvias.
"Fue la contaminación salina y el polvo en las instalaciones eléctricas de la subestación, ubicada por Avenida Rafael Buelna, lo que ocasionó que se dejara momentáneamente fuera del servicio de energía eléctrica a 17 mil 768 usuarios de CFE, aproximadamente", señala el comunicado. 

"Lo peor es que los de la CFE tardaron horas en hacer que la luz regresara"
Josefina Ávila
Vecina del Infonavit Playas
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades