Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
maquiladoras
Van por más maquiladoras para Ahome
El Gobierno municipal le está apostando al sector industrial debido a que está generando empleo
Miriam Flores
05/08/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS.- Debido a que el sector industrial es el que está generado empleo en la región, el Gobierno municipal le está apostando a la atracción de más maquiladoras, dio a conocer el director de Economía del Ayuntamiento de Ahome.
Para ello, informó Mauricio Duarte Martínez, hace dos semanas sostuvo una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado y con directivos de una maquiladora de Tijuana y otra de Nogales.
Dijo que mostraron interés por venir a establecerse a Los Mochis y generar mano de obra calificada.
"Ahorita estamos trabajando con maquiladoras para ver la posibilidad de que se establezcan y con una ya vamos muy adelantados para que se establezca", sostuvo.
Explicó que son proyectos pilotos, mas que nada para demostrar que aquí es un buen lugar para invertir y en base a ello trabajar en la posibilidad de traerse un proyecto más grande.
Duarte Martínez hizo referencia a que en el primer semestre del año, las maquiladoras más grandes establecidas en el municipio lejos de despedir gente contrataron personal, pues Walbro y Delphy generaron alrededor de 300 empleos cada una.
"Lo que hicieron en sus empresas fue traerse negocios a los proyectos internos, Delphy se trajo el negocio que tenían en Chihuahua y Walbro parte de lo que tenían en Asia, lo que pasa que de su misma marca compiten dentro de cada punto que tienen de las maquiladoras y se trajeron para acá porque tienen buenos costos aquí y la mano de obra les da muy buenos resultados y tienen muy pocos problemas de defectos de fábrica", expresó. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades