Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inunda lluvia a Mazatlán; mueren dos niñas por deslave de cerro
Aguacero de madrugada deja saldo de dos menores fallecidas, de 7 y 13 años, familias evacuadas y daños en casas y en la Carretera libre a Culiacán
08/08/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Dos niñas muertas, de 7 y 13 años, así como inundaciones en diversas colonias y evacuación de decenas de familias, dejó en Mazatlán la lluvia registrada esta madrugada.

El cerro Cerro Bahía Asunción conocido como Cerro Colorado se deslavó afectando por lo menos una vivienda de la Colonia Mazatlán II, donde fallecieron las dos niñas.

Por lo menos 10 familias del sector fueron evacuadas a la cancha Germán Ever en el Centro, mientras que el Ayuntamiento, según Higuera Osuna, realiza un diagnóstico para determinar cuántas personas corren riesgo ante posibles deslaves.

Además de la tormenta eléctrica que se presentó desde las últimas horas de ayer, el puerto recibió precipitaciones pluviales durante varias horas.

La Junta Municial de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reporta 6 pozos dañados por los apagones, de los 43 que tienen en total, por lo que el servicio será irregular hoy y mañana, afectando a sectores como el Centro, Jacarandas y López Mateos.

Durante la madrugada de hoy, se tuvo que evacuar gente de las colonias aledañas al Arroyo Jabalíes, como Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas, entre otras.

El canal de la zona de La Foresta se desbordó, e incluso el tráfico de la Carretera libre a Culiacán se tuvo que interrumpir a la altura del kilómetro 22 por daños en la vía.

En rueda de prensa, el Alcalde informó que el Gobernador Mario López Valdez realizará un recorrido por la colonia Jacarandas, una de las más afectadas por las inundaciones de la madrugada donde, según se reporta, el agua subió hasta metro y medio.

Busque mañana información completa en el ejemplar de su periódico Noroeste.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades