Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta el desempleo
Tiene Sinaloa 64 mil personas sin empleo
Jesús Homobono Rosas
13/08/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._La tasa de desocupación estatal llega a 5.31 por ciento, la nacional se ubicó en 5.45 por ciento, informó el INEGI
El desempleo esta­tal al término del segundo trimestre del año llegó a 64 mil 484 sinaloenses, al pasar la tasa de desocupación a 5.31 por ciento, luego de ubicarse en 5.11 por ciento en el tri­mestre previo.
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geogra­fía muestran que la tasa de desempleo de Sinaloa es li­geramente inferior al dato nacional, que registró 5.45 por ciento en el mismo pe­riodo, lo que supone la des­ocupación de 2 millones 665 mil 050 mexicanos, tomando como base la Población Eco­nómicamente Activa.
No obstante el aumen­to de desempleados, en la región noroeste del País, Sinaloa registró la tasa de desempleo más reducida, donde Baja California Sur lidera con 6.23 por ciento, seguido de Sonora con 6.17 por ciento y Baja California, con 5.58 por ciento.
Informales
Las cifras de desocupa­ción, producto de la Encues­ta Nacional de Ocupación y Empleo, permiten identifi­car a la población que labora dentro del sector informal de la economía, cuyo dato para el segundo trimestre ubica a 13.4 millones de per­sonas, que representan al 28.9 por ciento de la pobla­ción ocupada del País.
De acuerdo al INEGI, los trabajadores informales han aumentado en 75 mil perso­nas respecto al dato de un año antes, y la población su­bocupada registró una tasa de 8.3 por ciento de la PEA, que significa 3.9 millones de personas en esa condición.
Incertidumbre
Al conjuntar la población en condiciones de informa­lidad, cuya caracteristica es la incertidumbre en la per­manencia del trabajo, a las personas en desocupación y las subocupadas, se obtiene que 19 millones 965 mil 050 mexicanos tienen problemas de ocupación, ya sea por no tenerlo, tenerlo de forma parcial o no tener la seguri­dad de conservarlo.
Los problemas de ocupa­ción generan que las perso­nas no tengan los recursos para satisfacer sus necesi­dades, por lo que supone una pérdida de bienestar y contribuye al incremento de la pobreza en todas sus formas.

DESOCUPACIÓN
A nivel nacional la población desempleada llegó a más de 2 millones 665 mil personas, de los cuales 64 mil 484 están en Sinaloa.
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades