Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caso Humberto Millán
Exigen investigar a políticos en secuestro de Humberto Millán
Plantean periodistas de todos los medios de comunicación a Secretario de Gobierno, trabajar para regresar con vida al periodista.
24/08/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Indagar a todos los actores políticos que de una u otra forma se declararon enemigos de Humberto Millán Salazar, director del diario digital A Discusión, pidió Berzahí Osuna Enciso, amigo del comunicador, a Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno; a Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador; y Enrique Ferregrino Taboada, delegado de la PGR. 

En un encuentro que periodistas de todos los medios de comunicación tuvieron con Vargas Landeros, Higuera Gómez y Ferregrino Taboada, Osuna Enciso, también colaborador del programa Sin Ambages que de lunes a viernes conduce Millán Salazar vía internet, detalló que la única razón del secuestro del compañero, es el trabajo profesional. 

"Como periodista y como amigo, sé que la única razón para que le haya ocurrido lo que aquí nos tiene reunido, es su desempeño periodístico, su análisis político y su confrontación con los poderes políticos de la administración anterior y de esta administración, yo quiero pedir que no nos entreguen en este caso, gato por liebre". 

Osuna Encino, recordó que el ejercicio periodístico de Millán Salazar ha sido muy complicado, quien a pesar de situaciones muy difíciles que vivió con el poder político estatal y municipal, no había muchas muestras de solidaridad. 

En cambio él, siempre mostraba su solidaridad con todos los periodistas que de una u otra forma resultaban agredidos por la autoridad. 

"Sin embargo, se quejaba en más de una ocasión, que frente a las agresiones del poder político del sexenio anterior que pretendieron asfixiar su voz, que era una voz no grata para muchos, hubo poca, si no es que nulo compromiso gremial de apoyo a él". 

Osuna Enciso, puntualizó que Millán Salazar entendía que se trataba de una situación sofocante, donde el poder político no le permitía una libertad de expresión real. 

Dijo estar seguro que si Humberto sabe que todos los periodistas están con él solidarizándose, su corazón y espíritu se fortalecerán, y tendrá ánimo para continuar adelante en el trance que atraviesa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades