Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Temporada de lluvias
Cierran puerto por marejada
La causa de esta medida es el paso de la depresión tropical 8E, estacionada frente a las costas de Colima y Michoacán
Manuel Guízar
01/09/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- A partir de las 7:00 horas de ayer miércoles fue cerrado el puerto a las embarcaciones menores, debido al fuerte oleaje que está causando una depresión tropical denominada 8E, ubicada frente a las costas de Colima y Michoacán.
El meteoro mantiene probabilidades de convertirse en un ciclón, lo que provocó la decisión de salvaguardar a las embarcaciones por parte del Capitán de Puerto, Vicente Martínez Morales.
El responsable de la seguridad de las embarcaciones informó que el disturbio tropical tocó tierra en el sur-sureste de Manzanillo, pero se pronostica que seguirá su desplazamiento sobre la costa, provocando lluvia y viento.
"El puerto quedó cerrado a partir de las 7:00 horas para embarcaciones menores por el fuerte oleaje que se pronosticó desde la noche del martes en toda la costa del Pacífico Mexicano", explicó Martínez Morales.
Sobre el oleaje que se está presentando en las playas mazatlecas, el Capitán de Puerto dijo que por lo menos durará 24 horas, se espera que comience a disminuir a partir de este jueves, pero también podría empeorar, dependiendo del desarrollo del fenómeno.
La altura de las olas han llegado a registrarse hasta en 12 pies, suficiente para decidir el cierre del puerto a la salida de barcos pequeños.
Hugo Nordhal Valdez, encargado del Servicio Meteorológico, informó que la depresión tropical se localizó a 18.3 noreste de Michoacán y 102.8 oeste de Colima, moviéndose al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos de 50 kilómetros por hora.
"Para hoy se mantendrá a 75 kilómetros al nor noroeste de Manzanillo con probabilidades de lluvia de 40 a 60 por ciento", expresó
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades