Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ejecuciones
Hallan a entambado y enlonado frente a la SS
El hallazgo fue reportado por vecinos y trabajadores de la Secretaría de Salud
22/05/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Culiacán.- Frente a la Secretaría de Salud y sobre la principal avenida del exclusivo fraccionamiento Montebello, un comando de sicarios abandonó los cadáveres de dos supuestos gatilleros, uno envuelto en una lona y otro decapitado dentro de un tambo con un narcomensaje.

Investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) informaron que en ese mismo lugar hace un mes fue asesinado Anastacio Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, alias El M-1, y sobrino del narcotraficante Javier Torres Félix, alias El JT, por lo que investigarán si tienen relación ambos crímenes.

La PME informó que una de las personas ejecutada fue identificada como Guillermo Cabada Zazueta, de 32 años, originario de Los Cedritos, Cosalá.

El cadáver de esta persona estaba envuelta en una lona y atado con lazo de color naranja, similar al que ha sido encontrado en otros ejecutados que aparecieron en Villa Juárez, Navolato, y en la comunidad de La Chía, en Tacuichamona. Además tenía el dedo pulgar amputado.

La segunda víctima fue identificada como Amadeo Vega Vergara, de 35 años, alias El Caimán, quien vivía en la colonia Lomas del Bulevar.

La PME informó que esta persona fue decapitada y su cuerpo junto con la cabeza estaba dentro de un tambo de plástico, donde fue hallado un narcomensaje que decía:

"Estos son los homosexuales gatilleros de Arturo Beltrán Leyva y el del tambo es el mismísimo mataniños del Caimán. Para que aprendan a respetar. Mis respetos para los niños".

El hallazgo de los cadáveres fue reportado alrededor de las 07:50 horas por vecinos y trabajadores de la Secretaría de Salud que a esa hora entraban a laborar.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Montebello, esquina con Liberalismo, frente a la SS, en dicho fraccionamiento.

Testigos informaron que a esa hora en la esquina se estacionó una camioneta donde viajaban varios sujetos armados.

Los sujetos en cuestión de segundos y ante la mirada de asombro de vecinos y trabajadores, bajaron el cadáver de una persona envuelta en una lona y atada con mecate. Esta persona sería identificada como Guillermo Cabada.

Después los mismo sujetos bajaron un tambo de plástico de color azul con capacidad de 200 litros donde estaba el cadáver semidesnudo y decapitado de quien sería identificado como Amadeo Vega.

El médico forense dictaminó que los presuntos gatilleros presentaron decenas de heridas de bala que les destrozaron la cara y el tórax, principalmente, además de huellas de golpes.

De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades