Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
plantón
Realizan plantón usuarios de CFE
Protestan por los altos recibos y en su exigencia de que se aplique la tarifa 1G en el norte de Sinaloa
Gabriel Cota Luque
05/10/2011 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS._Un grupo de personas realizó este martes un plantón pacífico de protesta afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Los principales motivos de la manifestación fue reclamar por los altos cobros que se aplican en el servicio de energía eléctrica e insistir en la aplicación de la tarifa 1G para el norte de Sinaloa.
El vocero del Comité de Usuarios, Guillermo Padilla Montiel, sostuvo que son muchos los reclamos que diariamente se reciben por parte de personas que no soportan los altos cobros de la energía eléctrica.
Citó el caso de la señora Esther Ruiz Valdez, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, quien en el anterior recibo de la CFE registró un cobro de 2 mil 396 pesos y en el mas reciente el pago se incrementó casi un 50 por ciento, al llegar a los 4 mil 581.52 pesos.
Sostuvo que otro de los propósitos del plantón afuera de la CFE fue para cuestionar a los funcionarios de la paraestatal sobre los avances que se tienen en su demanda para que se aplique la tarifa 1G en todo el norte de Sinaloa.
"Es el momento adecuado para agilizar las gestiones que permitan a todos los habitantes de la región gozar de una tarifa mas barata, que permita cubrir el alto consumo de energía eléctrica que se tiene a causa de las altas temperaturas", consideró.
Un grupo de manifestantes fue recibido por el superintendente de la CFE en la ciudad, José Guadalupe Castro Leyva.
Anunció que es muy probable que en un término no mayor de dos semanas se tenga ya la cita para que una comisión del Comité de Usuarios de Los Mochis sostenga una reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno de la CFE.
"Incluso se está gestionando que en el encuentro participen también representantes de las secretarias de Hacienda y de Energía, para que conozcan el reclamo de los habitantes del norte de Sinaloa y puedan estar en condiciones de dar una respuesta", resaltó.
La paradoja de los topeños
Habitantes de Topolobampo expusieron la gran paradoja a la que se enfrentan, pues a pesar de que en el puerto opera una planta generadora de energía eléctrica sufren de los altos cobros por la electricidad.
Gorgonio Silva Gualizapa, del subcomité de usuarios en Topolobampo, acusó que en los hechos han sido más los perjuicios a los beneficios dejados por la planta termoeléctrica que opera en el puerto.
Citó el caso de la contaminación que se genera por el arrojo de los desechos de la planta generadora de energía eléctrica al mar.
Mientras tanto, enfatizó, los pobladores de Topolobampo tienen que sufrir por los altos cobros de la CFE, al grado de llegar a tener que decidir si pagan el recibo o comen.
Es una situación que viven todos los habitantes no solo del puerto, sino de toda la región norte de Sinaloa, pues es un abuso lo que se hace con los altos cobros por la energía eléctrica, asentó Padilla Montiel.

"Es el momento adecuado para agilizar las gestiones que permitan a todos los habitantes de la región gozar de una tarifa mas barata, que permita cubrir el alto consumo de energía eléctrica que se tiene a causa de las altas temperaturas"
Guillermo Padilla Montiel
Vocero del Comité de Usuarios
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades